Tom Payne habló de Jesus en 'The Walking Dead'
Fuente: AMC

A lo largo de los años, la serie TWD ha complacido a los fanáticos por hacer adaptaciones de sus personajes casi fieles a las novelas gráficas, sin embargo, hay ocasiones en que estas personificaciones en live-action dejaron mucho que desear, un ejemplo fue el de Paul Rovia, así que para explicar lo que en realidad pasó a este sobreviviente, el actor que lo interpretó, Tom Payne habló de Jesus en ‘The Walking Dead’ .

En la temporada 6 apareció en la pantalla chica por primera ver Rovia alias Jesus, quien fue un aliado tanto para Rick Grimes como Maggie Greene durante la guerra contra Negan y su grupo The Saviors que aterrorizaban a las demás comunidades de sobrevivientes. Conforme avanzaba la historia él se convirtió en un personaje secundario que en la mayoría del tiempo no tenía mucho peso en la trama, aunque llegaba a tener momentos interesantes para el público.

Mientras que su contraparte en los cómics se llama Paul Monroe y carga un peso importante en la narración, además que se presenta como un líder carismático, enigmático y es uno de los grandes amigos de Rick, con quien tiene una confianza muy estrecha, De hecho, es uno de los personajes más populares de ‘The Walking Dead’ (TWD).

Desafortunadamente, la versión live-action de Rovia no logró captar la esencia de las historietas, por lo que fue una decepción entre los fans y la poca esperanza que se tenía para verlo crecer en la serie terminó de tajo, cuando el personaje perdió la vida en la temporada 9.

Así que, con esta polémica, el actor Tom Payne habló de Jesus en ‘The Walking Dead’ para el podcast ‘Talk Dead to Me’ y sobre la desilusión que él también tuvo, porque para su preparación de este papel leyó las novelas gráficas, pero se dio cuenta no era cómo él lo había leído:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jesus has left the building ???

Una publicación compartida por Tom Payne (@thetpayne) el

“Iría a las convenciones, y tuve una gran respuesta de los fanáticos desde el principio porque a todos les encantó el personaje de los cómics, y luego les encantó verlo en el programa. Así que todos estaban muy emocionados, y creo que mucho la gente se decepcionó un poco… Entonces, cuando realmente no pasó nada con ese personaje, esa gente dijo: ‘¿Por qué todos nos decían que este personaje era tan genial?’ Así que hubo mucha expectativa y yo creo que a veces eso es inútil. Creo que tal vez no fue útil para mí leer los cómics, porque el programa es un poco un remix”.

Hay que recordar que la serie producida por AMC toma libertades al momento de adaptar TWD a la pantalla chica para así mostrar una historia un poco diferente, un ejemplo del cambio de destino de unos de los personjes principales fue Sophia Peletier, quien en las páginas tiene un relevante protagónico mientras que en el show se convierte en zombie en la temporada 2.