El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) probablemente pudo haber sido muy diferente sin la presencia Loki, ya que se convirtió en uno de los villanos/ antihéroes más recordados de la franquicia e inclusive obtuvo su propia serie, esto gracias al actor que le dio vida en la pantalla grande. Ahora a diez años del lanzamiento de ‘Thor’, dicho actor, Tom Hiddleston habló de sus inicios en Marvel.
El artista de 40 años recordó para GQ que antes de unirse a la apodada Casa de las Ideas actuaba en películas de bajo presupuesto y en obras de teatro en Londres, por lo que fue un salto en su carrera sintió que se “había ganado la lotería”, aunque también tuvo que pasara cuatro meses en audiciones no sólo de Loki, sino también como Thor, ya que estaba considerado para este papel.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Hiddleston contó que ‘Thor’ fue la primera película en la que el cineasta Kenneth Branagh lo dirigía a él, a pesar de que ambos llegaron a actuar juntos en la serie de televisión ‘Wallander’. “Teníamos una especie de comprensión como actores y me sentí muy agradecido con él por haber podido apoyar de alguna manera mi reparto en el estudio”, explicó.
También cuando Tom Hiddleston habló de sus inicios en Marvel, recordó que al leer por primera vez el guion vio que la película del Dios del Trueno eran dos tramas en una, por una parte eran las aventuras épicas de una deidad en un mundo mágico, lleno monstruos y seres celestiales, mientras que la otra historia era un drama familiar entre un padre y sus dos hijos.
“Ken Branagh nos sentó y dijo: ‘En realidad, esto es lo que es la película, se trata de esta familia. Un padre, dos hijos, su madre y hay todo tipo de fracturas’, Si se trata de la familia real en la cima del universo, hay mucho en juego, pero en última instancia, seguirán teniendo las mismas dinámicas familiares muy identificables y accesibles que cualquier familia del planeta. se convirtió en algo psicológico muy interesante de explorar sobre un triángulo de Odin y sus dos hijos, Thor y Loki “, declaró el actor.
Por último dijo que Thor “fue una especie de proceso asombroso, extraordinario y sin precedentes de trabajar en un proyecto de esta escala. Actuar con un departamento de especialistas y trabajar con efectos visuales en pantalla azul y pantalla verde, en escenarios de un tamaño que nunca había visto”.
Si se quiere ver el regreso de Tom Hiddleston como el Dios de las Mentiras en la serie de ‘Loki’, sólo hay que estar al pendiente de los miércoles de estrenos que hay en Disney+ y si no se tiene contratada esta plataforma de streaming, da click aquí.