Tom Hanks admitió que no le gustan las películas de marinos
Fuente: Apple TV+

Durante la conferencia de prensa virtual para promocionar el estreno de su nueva película, ‘Greyhound’, el actor estadounidense sorprendió con una declaración ya que Tom Hanks admitió que no le gustan las películas de marinos.

A lo largo de su prolífica carrera como actor, Hanks ha protagonizado numerosas películas de guerra, algunas, como ‘Saving Private Ryan’ o ‘Forrest Gump’ tienen lugar principalmente en tierra, pero en esta nueva película la acción se desarrolla exclusivamente en el mar.

Aficionado al cine y amante de la historia, Hanks elige sus proyectos con cuidado. Reforzando su actuación con investigaciones reales, ha sido capaz de interpretar sus personajes en condiciones y situaciones extremas con una precisión sorprendente.

Tom Hanks admitió que no le gustan las películas de marinos ya que son inexactas, y él dice que eso tiene que ver con la tecnología disponible.

En la década de los 50, por ejemplo, esta tecnología “no podía hacer mucho, sólo por los aspectos relativamente primitivos de las técnicas de realización de películas”.

Películas como ‘Run Silent’, ‘Run Deep’, ‘The Enemy Below’ e incluso ‘In Harm’s Way’, el actor admite, se jactaba de “personajes realmente grandes, pero carecía de una comprensión adecuada de la “estrategia naval“.

El comportamiento de estos supuestos marinos, parecía sacado directamente de ‘Star Trek’ y no de estudios de operaciones navales reales”, bromeó Tom Hanks.

Debo decir, un aficionado al cine, y como un tipo que lee y persigue la historia por placer, las películas de la Marina casi siempre me decepcionaron. Porque en los años 50, la tecnología para mostrarlas sólo podía hacer tanto sólo por los aspectos relativamente primitivos de las técnicas de filmación”, explicó Tom Hanks.

En ‘Greyhound’, Tom Hanks interpreta a un oficial de la Segunda Guerra Mundial que comanda un barco en la persecución de submarinos nazis. Para cualquier fanático de la obra de Hanks, la premisa debería sonar vieja y nueva al mismo tiempo.

Si una comprensión exacta de la estrategia militar hace que la película sea agradable es, por supuesto, otra cuestión. Después de todo, ‘Greyhound‘ está recibiendo buenas respuestas de los críticos, y eso a pesar de la insistencia de Hanks en la exactitud histórica.