Brad Pitt fue de los grandes ganadores de la temporada de premios cinematográficos, el más importante el Oscar como Mejor Actor de Reparto, pero por poco el actor no realizó el papel de Cliff Booth, ya que había otro conocido actor considerado para el papel, así es como iba aparecer Tom Cruise en ‘Once Upon a Time… in Hollywood’.
Siguiendo el estilo de ‘Inglourious Basterds’, Quentin Tarantino ofreció una versión alternativa del Hollywood de los años 60 en la película estrenada en 2019, que también tuvo su dosis de controversia, ya que, después de todo, es una película de Tarantino.
El largometraje sigue al actor Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio y a su mejor amigo y actor de doblaje Cliff Booth en su lucha por seguir siendo relevantes y activos en los últimos años de la edad de oro de Hollywood.
Ver esta publicación en Instagram
La película también explora la historia de Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, y presenta a otras figuras notables de la década, como Steve McQueen y Bruce Lee, desarrollados por Damian Lewis y Mike Moh, respectivamente.
No es sorprendente, entonces, que Pitt fuera el gran favorito durante la temporada de premios, llevándose a casa los mayores galardones, como un Golden Globe, SAG, y un BAFTA. Sin embargo, Cliff Booth podría haberse visto muy diferente, ya que antes de que Pitt se uniera al proyecto, el papel iba a ser desarrollado por Tom Cruise en ‘Once Upon a Time… in Hollywood’.
Cuando la película estaba en las primeras etapas de la preproducción, Tarantino se acercó a Brad Pitt para protagonizarla, pero como un personaje muy diferente, el detective que investiga los crímenes de la familia Manson.
Unos meses más tarde, se reveló que Tom Cruise estaba en conversaciones para uno de los papeles principales, junto con Leonardo DiCaprio. Al final, Brad Pitt fue elegido, y la química entre él y DiCaprio fue una de las cosas que hizo que la película fuera un gran éxito.
Tarantino reveló que la razón por la que no seleccionó a Cruise fue porque al final, se trataba de conseguir la pareja adecuada para interpretar a Dalton y Booth, y DiCaprio y Pitt fueron sus primeras opciones.
El cineasta continuó explicando que tener a ambos a bordo no era algo seguro, y había mucho que considerar dado que uno era el doble del otro, y tenían que “emparejarse de la manera correcta”. Aunque DiCaprio y Pitt no son copias exactas del otro, son más parecidos que DiCaprio y Cruise.
El guionista y director no descarta una futura colaboración con Cruise, así que aunque no haya protagonizado ‘Once Upon a Time… in Hollywood’, todavía hay esperanza de que se una a las películas de Tarantino.
Por ahora, Tom Cruise retomará su papel en Maverick, para ‘Top Gun: Maverick’, cuya fecha de estreno es el 26 de junio de 2020.