todo lo que está mal con los Jedi
Fuente: Lucasfilm / Wipy TV

Incluso hoy en día muchos niños y adultos han querido formar parte de este grupo, pero como bien lo dijera Anakin “desde mi punto de vista, los Jedi son malvados” y es verdad, la forma en la que enseñan a los pequeños hace que Darth Vader sea el inevitable resultado de una serie de problemas en su estilo de vida, te explicamos todo lo que está mal con los Jedi.

FILOSOFÍA

La idea de los Jedi se basó principalmente en la filosofía budista, pero el problema potencial aquí es que se ve el apego, el amor y el miedo como grandes síntomas de debilidad y por lo tanto un camino indiscutible al lado oscuro de la fuerza. Por lo que ni pareja, ni lazos familiares fuertes ni amigos es bueno tener.

DESDE NIÑOS

Las ventajas de tomar niños pequeños para ingresar a este “culto” es que pueden ser moldeados de forma sencilla. El mejor ejemplo está en Anakin, quien es muy grande para que se le pueda enseñar, por lo que prefieren niños de tres años, quienes no tienen tanto apego por sus padres y son más dóciles. Claro que no son robados, si no que se les pide a sus padres el permiso para llevarlos a la academia.

SIN EXPLICACIONES

Quizá este sea el inicio de todo lo que está mal con los Jedi, cuando se les pregunta algo nunca son sinceros en sus respuestas, se van por las ramas y no explican las cosas. Esta sin duda fue una de las grandes razones por las que Anakin decide cambiar su rumbo. A diferencia de Qui-Gon, Obi-Wan o Yoda, Palpatine es habla de manera directa y fluida.

NADIE ESTÁ SOBRE ELLOS

Una de sus creencias más extremas es que nada ni nadie está por encima de la Orden Jedi, cualquier trabajo que se realice se tiene que llevar a cabo sin importar las consecuencias, eso aplica para cuando quieran entrar a un bar y actuar como un vil grupo de matones, igual que Anakin en ‘Attack of the Clones’. Ninguna opinión o vida fuera de ellos vale la pena. Sin duda un “culto” que necesita terminar o modificarse.