Después de lo que parece haber sido un largo tiempo por fin fue estrenado del crossover del Arrowverse, con grandes sorpresas ya que apareció ‘Titans’ en ‘Crisis on Infinite Earths’ y aunque había rumores nada de esta información fue oficial.
El principio del capítulo inicial de evento de televisión mostró que varias Tierras se bañaban en un cielo rojo apocalíptico antes de la aniquilación total por la ola de antimateria, incluida la Tierra-9, el mundo donde se desarrolla la serie de ‘Titans’.
Los Titans no se encontraban entre la gran cantidad de personajes destacados anunciados en el período previo al comienzo del crossover, pero nos prometieron una serie de rostros familiares además de los ya confirmados.
Entre ellos estaban Hank Hall y Jason Todd de DC Universe de esa manera aparecieron los ‘Titans’ en ‘Crisis on Infinite Earths’ y cada uno solo en la pantalla durante un par de segundos antes de sumergirse en una luz blanca cegadora que sólo podemos suponer que indica que su mundo está llegando a un abrupto final.
También se presentaron Tierra-X, el lugar del gobierno nazi presentado en el crossover de 2017, Tierra-89, visto en las películas de ‘Batman’ de Tim Burton y Tierra-66, sede del programa de televisión ‘Batman’ de los años 60.
En el caso de los dos últimos consolidando una tradición de numeración las Tierras en la que ocurren las interacciones son el año en el que iniciaron ambas producciones, una tradición que empezó el año pasado con la serie original de ‘Flash’, de la Tierra-90.
Una cosa es eliminar a las Tierras de las continuidades que de otra manera nunca se volverán a visitar, ya que su eliminación del multiverso no afectará los eventos que van hacia adelante.
Sin embargo, a pesar de la fluctuante calidad y una recepción decididamente mixta, ‘Titans’ ha sido renovada para una tercera temporada que comenzará el próximo año, lo que lleva a un dilema de cómo puede ocurrir esto a la luz de los recientes acontecimientos.
Hay algunas posibilidades aquí, ninguna de las cuales es particularmente atractiva. La primera es que Tierra-9 no es donde se llevan a cabo los Titans, y los dos héroes presentados se parecen exactamente a sus contrapartes en otra Tierra, lo que significa que lo que los espectadores sintieron al verlos morir no significa nada.
Otra es que ‘Crisis on Infinite Earths’ terminará con toda la muerte y destrucción causada por el Anti-Monitor que se deshace, lo que parecería un truco anticlimático que socava toda la pérdida y el sacrificio que hemos visto hasta ahora y sin duda experimentaremos más, antes de que todo termine.
La tercera, mientras tanto, es que los eventos de los Titans tienen lugar en algún momento en el pasado, lo que significa que a la larga nada de lo que sucede en el programa importa, ya que todos están condenados a una destrucción inevitable en el futuro cercano.
Independientemente de cómo se desarrolle esto, fue bastante dramático de ver las inminentes muertes de personajes con los que estamos familiarizados.