Categorías: Espectáculos

Estrella de 'Doctor Strange' confiesa que pertenece a la comunidad LGBT+

Publicado hace el

La estrella de 'Doctor Strange' y popular actriz de Hollywood confesó que pertenece a la comunidad LGBT+ durante una entrevista Tilda Swinton se identifica como Queer.

La actriz explicaba cómo su carrera la ha puesto en contacto con otras almas únicas que le han ayudado a encontrar un sentido de identidad y pertenencia.

La ganadora del Oscar agregó que tiene "muy claro que lo queer tiene que ver, para mí, con la sensibilidad. Siempre me he sentido así, sólo buscaba mi círculo queer, y lo encontré. Y habiéndolo encontrado, es mi mundo".

Tilda Swinton se identifica como Queer y es la última estrella de Hollywood en dar una actualización oficial de que pertenece a la comunidad LGBT+, tras la declaración de Elliot Page.

La actriz explicó que han sido visionarios creativos como Wes Anderson y Jim Jarmusch los que realmente le ayudaron a encontrar su sentido de pertenencia familiar.

"Ahora tengo una familia con Wes Anderson, tengo una familia con Bong Joon-ho, tengo una familia con Jim Jarmusch, tengo una familia con Luca Guadagnino, con Lynne Ramsay, con Joanna Hogg", expresó Swinton.

Como se ha dicho, Swinton parece ser parte de una tendencia creciente de estrellas que están actualizando o revelando su estado de identificación. Esto, por supuesto, está sucediendo de acuerdo con la creciente conciencia y aceptación general de ideas más diversas sobre el género y la identidad sexual, en un debate social en curso.

Irónicamente, muchos fans del cine probablemente estarán de acuerdo en que Tilda Swinton ha sido durante mucho tiempo un icono marica de bajo perfil, mucho antes de hablar abiertamente del término.

La apariencia única de la actriz y la elección de los papeles a menudo se han alejado de las típicas representaciones de personajes de género fijo, como una versión andrógina del arcángel Gabriel en 'Constantine', e incluso su versión del místico The Ancient One en 'Doctor Strange'.