Este miércoles el mundo de la joyería tendrá una suceso que podría cambiar la forma de adquirir estos productos, pues Tiffany revelará origen de sus diamantes.
Esto con la finalidad de hacer transparente las compra de las joyas.
Tiffany & Co. es conocida por la calidad de de los diamantes que vende, lo cual lo ha hecho la más reconocida joyería no sólo de Nueva York sino del mundo desde su fundación en 1837.
Ahora, en esta nueva etapa de la marca, sus cliente podrán conocer el país de origen de los diamantes de al menos 0,18 quilates, a los que se les atribuirá un número de serie, procedimiento bautizado “Iniciativa Fuente Diamante”.
La firma “se compromete a una transparencia geográfica del 100% de cada nuevo diamante, y a partir de ahora no volverá a adquirir diamantes de origen desconocido”, indicó en un comunicado.
A partir de este miércoles se podrá saber de donde proceden los diamantes puestos en los anillos de compromiso y los colgantes de algunas colecciones de productos como la línea Love & Engagement.
[amazon_link asins=’B00H5EN4UM’ template=’Afiliados’ store=’wipy-20′ marketplace=’MX’ link_id=’739d6027-1430-11e9-9b1c-4bac7dea8c52′]
La firma anima además a los clientes a pedir información a los vendedores sobre el origen de los diamantes que les interesen.
Esta información estará incluida a partir de este trimestre en el certificado de autenticidad que recibe cada comprador, informó la marca, que a partir de 2020 ofrecerá la posibilidad de seguir el viaje de cada diamante desde su extracción hasta que llega a las míticas cajas azules de esta casa de lujo.