Conéctate con Wipy Tv

Música

'Thriller' ya no es el disco más vendido de la historia

Publicado el día

Thriller' ya no es el disco más vendido

El 'Rey del Pop' acaba de perder esta semana el trono del top de los artistas con más ventas, pues según unas cifras que se dieron a conocer el disco 'Thriller' ya no es el disco más vendido de la historia de Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis de Recording Industry Association of America (RIAA), el álbum de 1982 que es considerado un ícono de la música y de la cultura popular pasó al segundo lugar tras ser superado por...

The Eagles.

via GIPHY

Así es, el disco 'Their Greatest Hits 1971-1975' que recopila lo mejor del grupo de rock, no ha dejado de ser adquirido por los estadounidenses y al fin ha conseguido superar por varios millones de copias a Michael Jackson.

Según un informe de RIAA, un disco de platino equivale a un millón de ejemplares físicos vendidos, no obstante en el 2013 se tomó en cuenta también las plataformas digitales, ya que mil quinientas descargas por internet de un álbum equivalen a una venta.

Dicho lo anterior, en el 2006 el grupo de rock tenía 29 discos de platino pero sólo bastarían doce años para que llegarán a obtener 38, mientras Jackson sólo cuenta con 33 millones de álbumes vendidos.

Por si fuera poco, el tercer lugar también lo tienen The Eagles con su clásico proyecto de estudio 'Hotel California'.

Tras las darse a conocer la noticia, Don Henley uno de los integrantes de la agrupación escribió un mensaje de agradecimiento:

"Le agradecemos a nuestras familias, a nuestra administración, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a esos leales fanáticos que nos han seguido en las buenas y en las malas durante 46 años.Ha sido tremenda carrera".

Entre las canciones que se pueden encontrar en 'Their Greatest Hits 1971-1975' son 'Desperado', 'Take it Easy', 'The Best of my love' y 'Tequila sunrise'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular