Una de las películas que quizá menos gustó a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel fue la segunda parte del Dios del Trueno, pues no aportó realmente nada nuevo o interesante además de conocer la existencia de las gemas del infinito, pero esto iba a ser muy distinto, pues ‘Thor: The Dark World’ con Patty Jenkins como directora iba a tener una historia más compleja y literaria.
Por otra parte, una de las mejores películas del DCEU fue ‘Wonder Woman’ esto gracias a la gran mancuerna entre la dirección de Patty Jenkins y la actuación de Gal Gadot, y esta directora antes de este proyecto estaba considerada para dirigir ‘Thor: The Dark World’.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista en 2017 para BuzzFeed News revelaron que se consideró para ‘Thor: The Dark World’ con Patty Jenkins como directora con una historia diferente y quizá arriesgada para la franquicia, pues era basaba en ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, pero espacial.
La idea central de este guion giraba en torno a Jane Foster en la Tierra y Thor atrapado en Asgard, de donde no se le permitiría visitar la Tierra, pues Odin la consideraba un lugar que simplemente no importa, pero era donde Malekith tendría planes aprovechando el desinterés del padre de Thor.
En otra entrevista para Uproxx, Patty Jenkins afirmó que Marvel Studios no la consideró como la directora correcta para esta película, pero que ella hubiera logrado un “un gran Thor”.
Después de ver el gran trabajo de Jenkins en ‘Wonder Woman’, nos hace pensar que la historia del personaje de Thor y de Jane Foster hubiera sido muy distinto, pues la trama hubiera sido mucho más épica y no sólo con referencias a la cultura nórdica, también a un clásico de la literatura.