El problema de ser el mejor director es que todos quieren un pedazo de eso en su franquicia, pero si Taika Waititi se va a ‘Star Wars’ el problema más grande se lo llevaría el MCU, es decir que ‘Thor: Love and Thunder’ estaría en riesgo y es algo que no deberían estar dispuestos a que pase, pero no es la única producción, ‘Akira’ se vuelve a retrasar una vez más por todo este movimiento, que de ser oficial complicaría varias agendas.
Waititi tiene en cines a ‘Jojo Rabbit’, una película situada en la Segunda Guerra Mundial, donde un niño tiene a Hitler como su amigo imaginario, que aunque no pueda parecer, tiene interesantes toques cómicos que le dan una interesante visión.
Ver esta publicación en Instagram
Aunado a esto, está trabajando en ‘Next Goal Wins’, otra comedia protagonizada por Michael Fassbender sobre la historia de la selección de fútbol de Samoa Americana, la cual se terminaría de grabar este mes. Pero también sigue al pendiente del guion de la cuarta entrega de Thor, por lo que tiempo es lo que menos le sobra.
Entonces, ¿sería correcto que aceptara la invitación de Lucasfilm? Es cierto que después del tremendo éxito comercial que significó ‘The Mandalorian’ la compañía quiera seguir por el mismo camino, por lo que los directores de las nuevas trilogías no están dentro del radar, sumado a esto los creadores de ‘Game of Thrones’; David Benioff y D.B. Weiss declinaron la oferta y se fueron a Netflix, por lo que una de las mejores opciones es Waititi, quien también participó en la serie, prestando su voz al droide IG-11, pero también dirigió el octavo y último episodio.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Warner Bros. obtuvo los derechos de ‘Akira’ desde 2002, la película animada de culto que sigue a la espera de poder tener una adaptación a live-action, pero 22 años han pasado y nadie se puede hacer cargo, la fecha sigue aplazándose.
“Debido a que estábamos trabajando muy duro en el guion, tuvimos que retrasar la fecha de inicio del rodaje. Y terminamos por aplazarlo un par de semanas, lo que de hecho se comió el horario de Thor. Estuvieron muy juntos. Luego lo empujaron una y otra vez. Simplemente llegó demasiado lejos en el cronograma para hacerlo. Así que ahora teníamos que tomar a Akira, y cambiarlo al final, después de Thor, y bajarlo un par de años. Pero sí, todavía quiero hacerlo”, dijo Waititi.
Independientemente de sí Thor Love and Thunder estaría en riesgo o no, ya tiene fecha de estreno programada para el 5 de noviembre de 2021.