Al comienzo de la segunda temporada de la serie de Netflix quedó claro que la acción sucedería en un nuevo lugar, y aunque muchos crean lo contrario, ‘The Umbrella Academy’ sólo grabó una escena en Dallas.
Los símbolos de Longhorn adornan los edificios, los coches clásicos de los 60 pueden verse en la calle, grandes y llamativos letreros de neón, es inconfundible de la época y sin duda se parece a la ciudad de Texas.
Pero, por increíble que parezca la serie no se grabó en la ciudad capitalina, es más ni siquiera se grabó en Estados Unidos, más que sólo una escena.
El problema es que toda la serie fue grabada en Canadá y fue capaz de recrear este aspecto para la serie, el showrunner de la serie, Steve Blackman, reveló los secretos para recrear el set en los nuevos episodios.
A su vez confirmó que ‘The Umbrella Academy’ sólo grabó una escena en Dallas de toda la segunda temporada, antes de continuar considera que para hablar al respecto hay varios spoilers.
“Para que lo sepan, y no pudimos encontrar una calle en Dallas que se pareciera a la de 1963, la encontramos en Hamilton, Ontario, al norte de Toronto, encontramos una calle que se parecía más a Dallas que la de Dallas“, dijo Blackman.
El showrunner declaró que “lo maravilloso de la calle es que estaba como atascada en la década de 1960, realmente tenía un carácter muy hermoso“.
“Tuvimos que dedicar mucha atención a los trajes y coches y cosas, coches de época, pero nos costó mucho trabajo, pero una de las cosas que no quería era que nadie se distrajera con la época. Simplemente aceptas que estás ahí, y entonces puedes concentrarte en la historia, así que hacerlo bien es genial, que hayamos sido capaces de hacerlo“, puntualizó Blackman.
Fue ahí cuando confirmó que lo único que se grabó en Dallas fue la escena final con Kennedy, es decir, la escena del penúltimo episodio, esta secuencia es inequívocamente Dealey Plaza en Dallas, el lugar del asesinato del presidente Kennedy.
La nueva temporada de la serie original de Netflix fue aclamada por la crítica antes de su estreno y una fantástica aceptación en Rotten Tomatoes con una puntuación global del 90%, y una mejora sobre el 75% de la primera temporada.