'The Twilight Zone' es el 'Black Mirror'
Fuente: CBS/ Netflix

A lo largo de la historia de la televisión ha habido series que han marcado una determinada generación, ya que refleja parte de los pensamientos que se tienen en distintas etapas. Ejemplo de esto es la clara relación de que ‘The Twilight Zone’ es el ‘Black Mirror’ del siglo XX.

‘Black Mirror’, es una serie de ciencia ficción creado por Charlie Brooker, el cual narra varias historias sobre como la tecnología sólo es reflejo del lado oscuro de la humanidad.

Esto ha causado gran popularidad entre los televidentes de la actualidad, sin embargo, un show que provocó una atención muy similar en la audiencia fue ‘The Twilight Zone’ o la ‘Dimensión Desconocida’ en español.

En 1959 la cadena de televisión CBS produjo este proyecto, ‘The Twilight Zone’, que contaba historias que unían ciencia ficción, fantasía y terror, lo que para esa década ese tipo de contenidos no eran muy vistos en la pantalla chica.

‘The Twilight Zone’ vs ‘Black Mirror’

Una de las diferencias entre estas dos series, son los contextos en los que se realizaron, ya que en el caso de ‘Black Mirror’, se transmite en una etapa donde la tecnología se ha vuelto parte de la vida cotidiana del humano.

Generando intriga sobre qué futuro tendrá esta sociedad que es cada vez más dependiente de los celulares, tabletas, videojuegos y otros dispositivos tecnológicos.

Mientras que en el caso de ‘The Twilight Zone’, pasó por la televisión en plena ‘Guerra Fría’, etapa en donde el avance tecnológico, científico e industrial fue enorme, claro con la finalidad de ver si Estados Unidos o Rusia eran más fuertes.

Todo lo anterior influyó en la cultura pop y el show de CBS fue un claro ejemplo, ya que en esta se mostraba como estos temas eran sólo pretexto para ilustrar la decadencia y las dudas que tenía la humanidad.

Sí, tal vez, al final cada uno es muy diferente en su desarrollo, pero su audiencia se identifica con estos proyectos televisivos.

Así podemos confirmar que ‘The Twilight Zone’ es el ‘Black Mirror’ de nuestros padres, y probablemente en un futuro haya una serie que también refleje las preocupaciones y las costumbres de la sociedad.