Hubo una época en la que Marvel aún no definía cuales serían los superpoderes que tendrían cada uno de sus personajes, por lo que era libre de experimentar con estos y ver de que forma reaccionaba el público ante estas habilidades, por lo que en algunas historias, The Thing tenía el super aliento de Superman.
De todos los miembros de Fantastic Four, se podría decir que The Thing es quien tiene los poderes más básicos, ya que sus habilidades se reducen a tener fuerza y resistencia sobrehumanas, algo similar a los poderes de Hulk, pero en menor medida, ya que las veces en que se han enfrentado, el gigante verde ha hecho morder el polvo a The Thing.
Pero esto no siempre fue así, ya que, en el cómic, ‘Fantastic Four #87’, Stan Lee y Jack Kirby, le dieron una nueva habilidad a este personaje, la cual fue tomada directamente de los poderes con los que ya contaba el hombre de acero, pero tal parece que este no fue del agrado del público, puesto que nunca más volvió a utilizarlo.
En la historia en cuestión, el equipo de Fantastic Four intenta atrapara a Dr. Doom, pero este se ha escondido en su castillo en Latveria, el cual esta rodeado de innumerables trampas que impiden el paso de los superhéroes, es así que cuando intentan derribar la puerta, se dan cuenta que esta esta cargada de electricidad, por lo que The Thing utiliza su súper aliento para derribarla y de esta manera poder entrar a su escondite.
Ciertamente, no es extraño que este ser tenga esta habilidad, ya que, al poseer una gran fuerza, es obvio que también sus órganos son más fuertes que los de cualquier ser humano, sin embargo, The Thing jamás volvió a utilizar este poder, lo cual no quiere decir que no pueda surgir en un futuro próximo, por lo que esperamos que Marvel le de más habilidades y no sólo fuerza bruta.
Es así como, The Thing tenía el super aliento de Superman en el pasado, por lo que no comprendemos porque Marvel no siguió dándole más poderes a este ser, de haberlo hecho seguramente se hubiera convertido en uno de los superhéroes más poderosos de este universo.