Fue en julio del 2018 que el Universo Animado de DC, o DC Animated Movie Universe como se conoce en inglés, lanzó la adaptación más fiel que se ha hecho de ‘Death of Superman’, por lo que la siguiente cinta tenía que ser la continuación y ahora ‘The Reign of Supermen’ llega a las salas de cine.
Será durante dos fines de semana que la cadena Cinemex presente el título, que es una adaptación de las cuatro historietas que contaría como el superhéroe originario de Krypton regresa a la vida.
En comparación a la serie de historietas publicadas en 1993, esta cinta animada tiene grandes diferencias, en primer lugar, porque han pasado más de 25 años en los que hay nuevos avances tecnológicos que fueron adaptados, además de algunas modificaciones en los personajes.
Esta es la cinta número 12 del Universo Animado de DC, en ella se puede ver el regreso de los personajes de la Liga de la Justicia, tales como ‘Batman’ o ‘Wonder Woman’, quienes después de la muerte de Superman han buscado la manera de seguir adelante.
La película animada inicia seis meses después de ‘Death of Superman’ con el mundo aun tratando de ponerse en orden, al perder al héroe más fuerte han surgido cuatro personajes que aseguran ser ‘Superman’.
Y aunque cada uno tiene sus motivos, hay dos que resultan ser más misteriosos ya que ocultan sus propósitos.
El protagonismo de la cinta recae completamente en Lois Lane y Lex Luthor, quienes buscan saber más sobre estos nuevos héroes y sus identidades.
Pero lo que todos ignoran es el hecho que una invasión a la Tierra está por llegar y uno de los nuevos héroes está siendo el principal aliado del villano que busca destruir nuestro mundo.
La cinta tiene una duración de poco menos de una hora y media, y si eres de los que quiere saber qué pasó antes, no te preocupes, porque la proyección de la cinta va junto con la de ‘Death of Superman’ durante el 19, 20, 26 y 27 de enero.
En caso de no querer asistir a las salas de cine, la película saldrá a la venta en formato digital el próximo 29 de enero.
Por cierto, hay una escena postcréditos.