Las vivencias de la gente que trabajó en ‘Frozen 2’, inspiró la canción más emocional de la película, ‘The Next Right Thing’.
Cuando la secuela de la exitosa película de Disney fue anunciada, la audiencia se emocionó al saber que los escritores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez regresarían para ‘Frozen 2’. Entre la apasionada canción de Elsa, ‘Let It Go’, y el cursi dueto de Anna y Hans, ‘Love is an Open Door’, los escritores habían dejado la vara muy alta para ellos mismos y aunque las críticas de la película fueron mixtas, las canciones llevaban mensajes muy importantes.
Durante el momento más oscuro de ‘Frozen 2’, Anna se encuentra sola y enfrentando una tarea muy difícil. Es el momento en el que Olaf se derrite en sus brazos, indicando que algo le pasó a Elsa, probablemente lo impensable. Es en este momento que Anna expresa su dolor cantando la emocional canción ‘The Next Right Thing’. Esta canción, que habla sobre la perdida y lo que puede hacer una persona cuando siente que el mundo está en su contra, está cargada con el dolor de las experiencias de tres de los creadores de la película.
Chris Buck, co-director de la película, perdió a su hijo la misma semana que ‘Frozen’ estrenó, también, Andrew Page, uno de los productores musicales de ambas películas también perdió a su hija. Por último, Kristen Bell, también fue muy honesta en redes sociales sobre su depresión y ansiedad. Bell, declaró que quería una canción sobre que hacer cuando no se sabe que hacer, y se volvió algo mucho más profundo.
Generalmente las películas de Disney tienen inspiración de otras fuentes. Las princesas clásicas están basadas en cuentos de hadas clásicos. Las más recientes tienen una inspiración en el folklor y mitos alrededor del mundo y le da lugar a las audiencias más jóvenes de sentirse atraídos e identificados con lo que están viviendo.