Nada nos preparó para lo que veríamos a finales de 2019 cuando la primera serie spin-off en live-action del universo de Star Wars se estrenó, fue sin duda el mayor éxito que se ha visto de la saga en los recientes años. Dejando de lado a baby Yoda, su más grande acierto es que nos transmite la esencia que hiciera famosa a la trilogía original, por lo que no es nada raro saber que ‘The Mandalorian’ utilizó escenas de ‘A New Hope’.
Jon Favreau, creador de la serie, nos ha entregado joyas del MCU como ‘Iron-Man’ de 2008, la cual puso la primera piedra en el camino de este enorme universo, por lo que confiar en él puede resultar en joyas como la de la serie para Disney+.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no trabajó sólo, un gran equipo de producción lo ayudo para que este proyecto viera la luz con la mejor calidad posible, tal como lo dice Richard Bluff, supervisor de ILM VFX, quien entrevista para ICG Magazine comenta que ‘The Mandalorian’ utilizó escenas de ‘A New Hope’.
“Por ejemplo, hay una escena en el episodio cinco cuando Mando ve a dos Banthas a la distancia. Estaba convencido de que no deberíamos construir un Bantha peludo completamente animado y manipulado por sólo dos tomas y sugerí que sacáramos el material en bruto que no se utilizó en ‘A New Hope’. Sabía que podría idear un diseño de grabación para aprovechar a los Banthas de eso”, dijo Bluff.
Pero no solo se utilizaron tomas inéditas, también se recurrió al trabajo de Ralph McQuarrie, ilustrador que trabajó en para Lucasfilm y es el responsable del aspecto de Darth Vader.
“Cuando Mando vuela hacia Tatooine, en realidad estamos viendo la pintura mate que observamos al principio de la película original. Reutilizamos otra pintura de Mos Eisley para un vuelo; en ese caso, envié a un fotógrafo al lugar exacto donde George [Lucas] filmó originalmente, capturando elementos de alta resolución para que pudiéramos subir la resolución según sea necesario”, mencionó Bluff.
‘The Mandalorian’ está disponible por Disney+, la segunda temporada llegará en octubre de 2020 y se planea que sean varias temporadas.