El episodio VIII de ‘Star Wars’, es considerado uno de los peores de la saga, por lo que al parecer, The Rise of Skywalker’ se dedicó a reparar las inconsistencias que había dejado su anterior entrega, sin embargo se acaba de revelar que ‘The Last Jedi’ estableció que Rey era una Palpatine.
Uno de los mayores misterios de la nueva trilogía era el pasado de Rey, y a pesar de que se creía que sus padres no eran personajes relevantes, esto cambió en el último episodio de ‘Star Wars’, cuando se reveló que Rey era nieta del temible emperador Palpatine, lo cual cambió las reglas del juego.
Y aunque fue una sorpresa para todos descubrir esto, ‘The Last Jedi’, ya nos había dado indicios de que esto pasaría, ya que durante el entrenamiento de Rey para convertirse en Jedi, Luke logra sentir una perturbación en la fuerza.
Así lo señaló, Jason Ward, cuando explicó que cuando Rey entra en la oscuridad, Luke le menciona que solamente había sentido esa fuerza en Ben Solo, y que si bien en su momento no lo asustó, ahora sí lo hacía al saber lo que esto le hizo a su sobrino, por lo que debió intuir que los padres de Rey eran más que simples carroñeros.
Esto se confirmó en ‘The Rise of Skywalker’, cuando Luke revela que Leia y él sabían que Rey era una Palpatine, lo que algunos fans han dicho que esto carece de total sentido ya que si bien Luke sentía algo raro en ella, no sabía sus orígenes.
Es así que ‘The Last Jedi’ estableció que Rey era una Palpatine, lo cual indicaría que este detalle no fue introducido a la fuerza en ‘The Rise of Skywalker’, sino que este se comenzó a planear desde el episodio VIII de ‘Star Wars’.