En una noticia que nadie esperaba, la película de Martin Scorsese le gana al MCU y en un rubro que nadie vio venir pues ‘The Irishman’ tiene mejores efectos que Marvel, ¿cómo puede ser esto posible? Te explicamos.
Protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, cuenta la historia de Frank “The Irishman” Sheeran, quien recuerda como ayudó a resolver uno de los más grandes misterios de los Estados Unidos, la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.
Pero para poder recorrer tantos años en una sola película, la producción se vio forzada a retocar digitalmente a De Niro, con un programa que también usó Marvel en sus películas para el MCU, pero su resultado fue mucho mejor.
Industrial Light & Magic es quien diera el programa para que estos cambios pasaran, uno de los más recordados en el MCU fue el realizado en Samuel L. Jackson, pues su participación en Captain Marvel, que transcurría en 1990, necesitaba forzosamente rejuvenecer al actor, para lo cual usaron modelos de sus producciones pasadas como en ‘The Negotiator’.
Pero con De Niro no fue igual, más que un modelo, al actor se le capturaron sus expresiones faciales actuales, las cuales fueron usadas para hacer el rejuvenecimiento necesario. El modelo usado en ‘The Irishman’ se siente mucho más natural y por tanto se ve mejor en pantalla.
Los efectos visuales usados en el MCU sin duda han dado mucho de qué hablar por lo buenos que son, sin embargo, la tecnología que vemos en la película de Scorsese está guiada por el punto de vista del mismo actor, lo que vemos son sus recuerdos y por tanto no tienen que ser precisos solo buenos, pero en este caso, mejores.
Esto solo le hecha más leña al fuego de la guerra de comentarios que inició Scorsese al denigrar las películas de Marvel.