Hace tiempo que sabemos que la película en solitario de Ezra Miller en el Universo Extendido de DC (DCEU) adaptaría uno de los eventos cruciales del velocista, pero sorpresivamente ‘The Flash’ dejaría fuera un punto clave de ‘Flashpoint’.
Recién llegada la noticia de que Batman de Michael Keaton será una figura clave en la película y no una versión de Thomas Wayne como el Caballero Oscuro, llega otro cambio en la historia.
La historia original en los cómics es de la manera en la que Flash retrocede en el tiempo para salvar a su mamá, pero con ese acto heroico cambia por completo la realidad como se conoce por un futuro apocalíptico.
Ver esta publicación en Instagram
Los rumores señalan que ‘The Flash’ dejaría fuera un punto clave de ‘Flashpoint’, y ese es la Guerra Amazónica/Atlante de la serie de cómics de Geoff Johns también estará ausente.
En los cómics este conflicto entre Aquaman y Wonder Woman ha empujado al mundo entero a una guerra global, pero no llegará a la gran pantalla aparentemente.
No hay duda de que hay algunas razones por las que esto no se verá en la película, siendo la mayor razón el talento. Si los personajes de Gal Gadot y Jason Momoa se hubieran escrito en el guion, tendrían que estar disponibles para grabar sus escenas para la película, lo que sería más que una semana de trabajo en el proyecto.
Una aparición de ambos actores probablemente también agotaría una de sus participaciones en su acuerdo de múltiples imágenes con el estudio, algo que Warner tal vez quiera guardar para secuelas y otros derivados.
Ambos están programados para aparecer en secuelas de sus propias películas en solitario en los próximos dos años.
Además, está la perspectiva del coste, añadir a Momoa y Gadot al reparto aumentaría el presupuesto para sus salarios, mientras que también resultaría en un mayor gasto para los efectos de la guerra en la pantalla que tendría que ser representada.
‘The Flash‘ será dirigida por Andy Muschietti, con un guion de Christina Hodson y Ezra Miller regresando a su papel como el velocista, se espera que la película sea anunciada durante DC FanDome en agosto, hasta el momento su fecha de estreno es el 2 de junio de 2022.