Para muchos fans, Christopher Nolan es uno de los mejores directores de cine que hay en la actualidad, pero gran parte de su éxito ha sido porque sus películas pueden ser vistas por todo el públicos, pero gracias a un nuevo informe parece que ‘The Dark Knight Rise’ pudo tener clasificación especial, gracias a una escena que iba a ser muy violenta.
Christopher Nolan es conocido por hacer éxitos de taquilla a un nivel que la gran mayoría de cineastas solamente podrían imaginar o no se atreven a hacer, y aunque sus películas no son consideradas abiertamente para toda la familia, su películas siempre han podido ser vistas por un público muy amplio.
Tal vez pocos lo recuerden, pero las primeras tres películas de Nolan (‘Following’, ‘Memento’ e ‘Insomnia’) tuvieron clasificación especial, pero tras haber grabado ‘Batman Begins’ sus películas se volvieron en una clasificación que los mayores de 13 años podían ver sin problemas.
Retomando el tema de Batman, no es extraño que Nolan logra su éxito con el Caballero de la Noche como su protagonista, ya que hasta la fecha ‘The Dark Knight’ es considerada como una de las mejores películas de superhéroes de toda la historia del cine, ya además logró recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.
En algunos momentos las películas de Batman de Nolan llegaron a ser realistas y sobre todo tenían ese tono sombrío en algunas escenas, pero nunca cruzó la línea para que se le diera una clasificación especial. De acuerdo con el actor Matthew Modine, quien dio vida al Subcomisionado Peter Foley, ha revelado que ‘The Dark Knight Rise’ pudo tener una clasificación especial por una escena eliminada, donde se veía el deceso completo de su personaje.
“Cortó la escena de mi deceso de ‘The Dark Knight Rises’, porque dijo que era tan violento que habría obtenido una calificación especial. Todo lo que pasó con mi personaje fue simplemente corto, y estoy en el suelo sin vida. Pero fue tan violento. El tipo que era mi doble fue atropellado por el auto. Le pusieron una cosa de plexiglás en la parte delantera del auto y lo golpearon. Tenían cuerdas para tirar de él en el aire, pero él subió y lo dejaron caer desde unos 15 pies, y el sonido de su cuerpo golpeando la calle adoquinada frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, fue repugnante. Y recuerdo que miré a Christopher Nolan cuando filmamos y su cara estaba blanca. Él dijo, ‘Está bien, sigamos adelante. Tenemos eso’. Pero fue como, ‘Dios mío, ¿ese tipo se va a levantar? ¿Él está bien?’. Pero Nolan dijo que si lo hubiera puesto en la película, habría obtenido una calificación especial porque era muy violento”, dijo Modine.
Por lo que se sabe, Nolan hoy en día puede hacer lo que quiera con su carrera, pero el haber apostar porque ‘The Dark Knight Rises’ tuviera una clasificación especial, pudo haber sido muy arriesgado, incluso para alguien de la talla de Nolan.