El personaje de Spider-Man ha sido interpretado por tres actores en los últimos años y el que menos reconocimiento ha tenido es Andrew Garfield, a pesar de que se buscó dar una nueva interpretación del personaje, lo cual no fue muy bien visto por el público, incluso a pesar de que sus dos películas tuvo grandes mejoras en los efectos especiales y a pesar de esto, también olvidaron un poco el CGI para buscar efectos más realistas, tal es el caso de esta escena, donde ‘The Amazing Spider-Man 2’ usó un truco de ‘Inception’.
La película de ‘Inception’ es quizá de las mejores producciones de Christopher Nolan, donde se adentra en el mundo de los sueños y por ende, los efectos especiales han sido de los mejores en los últimos años sobre todo por su realismo, escenas como ver a una ciudad doblarse simplemente impresionaron al público.
Curiosamente la película de ‘The Amazing Spider-Man 2’ usó un truco de ‘Inception’, específicamente en la escena donde vemos a Andrew Garfield despertarse con el traje de Spider-Man y vemos como camina por los muros mientras intenta quitárselo. Esta escena fue hecha sin CGI, ya que se ocupó un método que retomó la película de Nolan, donde se crea un pequeño set, el cual gira de forma real. en el caso de ‘Inception’ este truco fue usado en la escena donde Joseph Gordon-Levitt tiene una pelea en un pasillo.
Pero curiosamente este método no fue creado por Nolan, pues ya se había usado con anterioridad, específicamente en el musical ‘You’re All the World To Me’ de 1951, escena que quedó en la memoria de los cinéfilos por ser tan novedosa y posteriormente Stanley Kubrick utilizó un método similar para crear escenas son gravedad para la película ‘2001: A Space Odyssey’, la cual impresionó por su efectos especiales.