A lo largo de todo el Universo Cinematográfico de Marvel conocimos el poder de las Gemas del Infinito, las cuelas fueron la parte central de la trama, pues distintos villanos quisieron tener este poder, para finalmente el Titán loco convertirse en el portador de estas poderosas piedras, pero al parecer no siempre las utilizó en combate, ya que Thanos no usó todas las Gemas del Infinito en sus batallas, sólo algunas en específico.
A pesar de que este villano las buscó desde la película ‘The Avengers’, no fue hasta ‘Avengers: Infinity War’ cuando tuvo que levantarse de su trono para buscar por sí mismo este poder, el cual consiguió de una forma relativamente fácil y de la misma forma, borró a la mitad de la vida en el universo.
Aunque estas gemas tienen un enorme poder, descubrimos que Thanos no usó todas las Gemas del Infinito durante una de sus más importantes batallas, nos referimos a la que tuvo en el planeta Titán contra Iron Man, Spider-Man y Guardians of the Galaxy y específicamente en si encuentro contra Doctor Strange.
En una escena donde se puede ver que Doctor Strange se multiplica para lanzar un gran número de cuerdas mágicas contra Thanos, podemos ver que este villano se escapa de una forma muy fácil, al usar las Gemas del Infinito, pero curiosamente sólo ocupa dos, la gema del Poder y la gema del Alma, a pesar de tener en su poder ya la gema de la Realidad y la del Espacio.
Al parecer no siempre son útiles estas gemas y se tiene que usar algunas en específico, ¿Será que no era necesario tener la seis para acabar con la mitad del universo o bien, traerlos de vuelta?