Thanos mandó a Nebula y Gamora con Ronan
Fuente: Marvel Studios

Antes de que termine el año, Disney y Marvel han lanzado oficialmente el guion final de Christopher Markus y Stephen McFeely para ‘Avengers: Endgame’, en el puede verse muchas ideas nuevas sobre la película y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en general, entre ellas la razón por la que Thanos mandó a Nebula y Gamora con Ronan.

Hay que recordar que, a la mitad de la cinta, Nebula y War Machine viajan al 2014 para robar la Gema del Poder, su misión pronto llama la atención del Titán Loco, pero en ese momento, el guion presenta un intercambio entre Thanos y Gamora del 2014 que no llegó a la película final.

Después de que el tirano le dice a su hija adoptiva que tiene la intención de enviarla a ella y a Nebula con Ronan, Gamora señala acertadamente que al comandante de Kree “no le gustará”.

“Su alternativa es la muerte. La obsesión de Ronan nubla su juicio. Después de Loki, no me arriesgo”, contestó el Titan Loco.

Lo interesante de esta línea es cómo cierra la brecha entre la derrota de Loki en ‘The Avengers’ de 2012 y los esfuerzos de Thanos para adquirir otra Gema del Infinito en ‘Guardians of the Galaxy’, todo mientras implica que el Titán Loco estaba aprendiendo de sus errores pasados.

Además, explica la razón por la que Thanos mandó a Nebula y Gamora con Ronan, ya que su idea era arrebatarle la Gema del Poder, o al menos que sus hijas lo hicieran y así dejar vivir al kree.

Por supuesto, esta nueva precaución de nada sirvió ya que sabemos que los Guardians of the Galaxy derrotaron a Ronan y dejaron la Gema del Poder en el planeta de los Nova Corps, que años más tarde fue diezmado por Thanos.

Aun así, eso no impidió que Thanos fuera borrado de la existencia al final de ‘Avengers: Endgame’.