Cuando a alguien se le pregunta que cómo empieza una película de ‘Star Wars’, lo primero que dirá es que con la leyenda: “A long time ago in a galaxy far far away….” y la exquisita fanfarria creada por John Williams. Pero la que no siguió este modelo es el primer spin-off de la saga. Por eso los fans se preguntan, ¿Por qué no hubo texto de apertura en ‘Rogue One’?
Cuando fue anunciada una película que estaría ubicada exactamente entre ‘Revenge of the Sith’ y ‘A New Hope’, y que trataría sobre cómo fue que unos rebeldes dieron su vida para robar los planos de la estrella de la muerte, todos los fans estuvieron de acuerdo y se emocionaron más al saber que posiblemente volverían a ver al temible Darth Vader en la pantalla grande.
Tras tener varios reshoots, su lanzamiento fue en 2016 y fue un éxito entre los fans, pero notaron algo extraño, que no había texto de apertura en ‘Rogue One’. Esta tradición se remonta desde que ‘Star Wars: A New Hope’ se estrenó en 1977. Pero ahora gracias al escritor de la película, Gary Whitta, se ha revelado que sí escribió uno.
Pero Finalmente, Gary Whitta y el director, Gareth Edwards, tomaron la difícil decisión de no usar ninguno de esos borradores que habían creado para la película, así lo aseguró en una entrevista.
“Sí escribí uno. Nunca lo verás, pero yo sí. Gareth Edwards y yo decidimos que estaba bien liberarnos del lenguaje tradicional de narración de historias de Star Wars. Sentimos que las películas independientes tenían más licencia que las películas de saga para hacer algo un poco más diferente”, dijo Whitta.
Por ahora Lucasfilm tiene planes con Disney+ para producir una serie de televisión precuela de ‘Rouge One’, basada en el querido personaje de Diego Luna, Cassian Andor. Y se espera que la serie se estrene en algún momento en 2021.