Conéctate con Wipy Tv

Deportes

Terminó el descenso en la Liga MX y ahora habrá 20 equipos

Publicado hace

el día

Terminó el descenso en la Liga MX, Liga MX

El futbol mexicano ha dado un inesperado giro, pues este viernes se ha anunciado que se terminó el descenso en la Liga MX a partir de 2018-2019, esto después de una reunión celebrada en la Femexfut.

Además la Liga MX ha decidido aumentar el número de equipos a 20; esto trascendió en una reunión que sostuvieron los dueños de los equipos del Ascenso MX y el presidente del fútbol mexicano, Enrique Bonilla.

En la junta que se realizó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol estuvieron presentes dueños y directivos de 15 de los 16 equipos del Ascenso MX.

Murciélagos F.C. fue el único equipo de la liga del Ascenso MX que no acudió a esta reunión con Enrique Bonilla.

El acuerdo al que llegaron los equipos y el presidente de la Femexfut fue que durante dos años se suspenderá el descenso y se incrementará el número de equipos en la Primera División.

Terminó el descenso en la Liga MX y ahora habrá 20 equipos Captura-de-pantalla-2018-03-02-a-las-17.24.51-600x357

Fuente: Getty

La propuesta a la que accedieron los clubes del Ascenso MX es que ningún equipo descenderá en los dos años siguientes y un equipo ascenderá a la Liga MX por año para llegar a 20 clubes en Primera División.

El objetivo de Enrique Bonilla con la noticia de que terminó el descenso en la Liga MX es tener equipos autosustentables, mejorar las finanzas de los equipos y mejorar la calidad del juego y de la liga en general.

El anuncio se dará a conocer el viernes luego de celebrar una Asamblea General de Dueños y después de realizar una votación.

La Liga MX ha decidido que se termina el descenso en México y habrá ahora Liga MX de 20 equipos en lugar de 18 como hasta ahora está.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular