Sarah Connor ha regresado no sólo para vencer a los nuevos Terminators, sino para obtener el primer lugar en las salas de cines internacionales, pues en su fin de semana de estreno ‘Terminator: Dark Fate’ conquistó las taquillas.
Como era de esperarse.
La cinta producida por James Cameron utilizó la nostalgia al incluir al elenco original de las dos primeras partes de esta saga, además de que esta secuela está directamente conectada a dichas cintas, dejando a un lado a ‘Terminator 3: Rise of the Machines’, ‘Terminator: Salvation’ y ‘Terminator Genesis’.
Esta estrategia sí sirvió, puesto que ‘Terminator: Dark Fate’ conquistó las taquillas entre los días 1 al 3 de noviembre al recaudar 29 millones de dólares sólo en Estados Unidos, de acuerdo con el portal Box Office.
En los siguientes puestos se encuentran ‘Joker’ con 13 millones de dólares, ‘Maleficent: Mistress of Evil’ 12.2 millones y ‘Harriet’ con 12 millones de dólares.
De igual manera en México, la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton estuvo en primer lugar en las salas de cines al obtener 50 millones de pesos, según datos de Canacine, dándole un total a nivel internacional de 123 millones de dólares.
Los filmes que le siguieron en recaudación fue ‘Maleficent: Mistress of Evil’ con 49 millones de pesos, ‘The Addams Family’ obtuvo 32 millones de pesos y la película mexicana ‘Día de Muertos’ consiguió el cuarto lugar con 28 millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque ‘Terminator: Dark Fate’ conquistó las taquillas a nivel internacional en su fin de semana de estreno, no se considera un éxito para Paramount Pictures, pues lo recaudado en total no superó los 185 millones de dólares del presupuesto para este proyecto.
Asimismo, las críticas estuvieron divididas, logrando un 74% de aprobación en la página de Rotten Tomatoes.
Habrá que ver en la siguientes semanas si crecen las ganancias para la secuela de ‘Terminator’ o se estanca, por lo que tendrá que decir “hasta la vista baby”.