Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Descubrieron un tercer planeta en el sistema solar Kepler-47

Publicado hace

el día

Tercer planeta en el sistema solar

La ciencia sigue sorprendiéndonos, mediante datos del Telescopio Espacial Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), científicos de la Universidad Estatal de San Diego descubrieron un tercer planeta en el sistema solar (de dos soles): Kepler-47.

Una nueva "rareza de este sistema"

Se llama sistema binario porque es de dos soles, y no se había imaginado que hubiera un tercer elementos, que es justo este nuevo planeta Kepler-47d, que orbita entre dos exoplanetas (o dos soles) identificados con anterioridad y es un sistema circumbinario, es decir, que orbita dos estrellas.

Estos planetas fueron detectados a través del “método de tránsito”, sistema donde se observa una disminución en el brillo de las estrellas anfitrionas. Así es que los que se habían descubierto hasta el momento dejaron de ser los más brillantes.

A través de este descubrimiento, los científicos determinaron que los planetas de este sistema circumbinario tienen una densidad baja, menor a la de Saturno, planeta del Sistema Solar con esa característica.

via GIPHY

Esta investigación arrojó que, tanto por el tamaño como por la ubicación, Kepler-47d es el más grande de los tres planetas del sistema Kepler-47.

Son mucho más grandes  que la Tierra

Los planetas interno, medio y externo son 3.1, 7 y 4.7 veces del tamaño de la Tierra, y tardan 49, 187 y 303 días en dar una órbita, respectivamente, alrededor de sus soles.

via GIPHY

La agencia espacial estadunidense indica que la temperatura en Kepler-47d es cercana 10 grados Celsius, la de Kepler-47c es de menos 32 grados Celsius.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular