Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar

Publicado hace

el día

El twittero Rafael Poulain desmenuzó a detalle cada película y creó una nueva teoría que une a las películas Pixar y nos tiene observando todas las imágenes y recordando algunas frases que son ahora parte clave para unir las historias.

Rafael se basó en la extensa investigación del bloggero, Jon Negroni, quien pasó un año analizando el mundo secreto y escondido de estas películas de Disney Pixar.

Negroni siempre está actualizando la información, con base en cada película nueva. Su teoría cubre cada producción: Toy Story, Bugs Life, Monsters Inc., Finding Nemo, The Incredibles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Brave y Monsters University.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar heto9khgcwbicrkmwmbd-600x337

| Fuente: Gizmodo

Rafel ahora añadió que todas las películas suceden en un mismo universo y las acciones de los personajes repercuten en otras películas, como lo que sucede con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hay que comenzar por entender que que no solo se trata de los elementos de cada película, sino de las apariciones de los personajes que luego no notamos cuando la vemos por primera vez.

Para ser más concretos, data de hace 65 millones de años dicho universo.

Comenzamos con “The Good Dinosaur”. Aquí, las primeras señales de inteligencia en los animales es importante, porque en el futuro habrá una guerra entre humanos, animales y máquinas, asegura Poulain.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar bom-dinossauro-600x444

| Fuente: DisneyMovies

Y en esa película vemos dicha guerra, pero realmente no nos percatamos de este suceso tan importante.

Pasan millones de años y nos encontramos en la Edad Media, en un reino escocés. Hablamos de la historia en “Brave” (Valiente), donde la protagonista es Mérida quien descubre que puede utilizar la magia para solucionar los problemas con su madre y por accidente la transforma en un oso.

via GIPHY

¿Recuerdan a la bruja anciana con la que se encuentra? Pues durante la escena vemos animales tallados en madera y otros objetos; la anciana aparece y desaparece a través de puertas mágicas…¿ya descubres de quién se trata?

“Brave” es el origen de todo el universo Pixar, porque ahí suceden un par de cosas; la primera es que los animales comienzan a actuar como humanos, y la segunda es que los objetos también tienen esta característica.

Además, se asegura que la bruja de ''Brave'' es en realidad ''Boo'', la pequeña niña de la película ''Monsters Inc.''.

Según esta teoría, luego de su aventura en ''Monstruopolis'' con Sully y Mike, la niña quedó obsesionada con el paradero de su gran amigo ''Gatito'' (como lo nombra de cariño la bebé), y, recordando que las puertas eran una forma de viajar para los monstruos, se dedicó a buscar incansablemente a su amigo azul peludo.

Por lo tanto, ''Boo'' comenzó a viajar por el tiempo a través de puertas utilizando la magia para quedarse finalmente en la época donde transcurre ''Brave''.

Prueba de esto, es que la anciana bruja está evidentemente obsesionada con las puertas y además, se logra apreciar una que claramente tiene tallada la figura de ''Sully''.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar 12179866_10206910572099615_738599052_n-730x547-600x450

No olvidemos además, la aparición de la icónica camioneta de Pizza Planeta en un marco donde definitivamente no encaja. ¿Cómo alguien de la era medieval puede tener conocimiento de un automóvil?

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar Disen%CC%83o-sin-ti%CC%81tulo-36-600x360

| Fuente: Pixar

De aquí saltamos a 1960, donde los humanos evolucionan tanto que son una especie dominante; en gran parte porque algunos de ellos tienen superpoderes, y no hay nadie que pueda rivalizarlos. Es donde aparecen “The Incredibles” (Los Increíbles).

via GIPHY

“Buddy”, el villano de esta historia, está celoso por la atención que reciben los superhéroes y dedica su vida en crear máquinas para aniquilarlos.

En esta época ya podemos darnos cuenta que existe la inteligencia artificial que es capaz de engañar a la raza humana.

Y esta inteligencia artificial está detrás de la empresa “Buy N Large”, que empieza a crear productos que tienen consciencia propia y que incluso llegan a rebelarse contra los humanos.

Eso nos lleva a “Toy Story”, en donde en una escena vemos que las baterías de Buzz son de ''Buy N Large''.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar ToyStory125-e1363907050564-600x337

| Fuente: ohmydisney

Esta empresa es una pieza clave, pues aparece en muchas películas que ocurren en este mismo periodo, ya que las máquinas y los animales se alzan en contra de los humanos.

Esto lo podemos ver en “Finding Nemo” (Buscando a Nemo), donde es evidente que los animales son inteligentes, pero las personas no lo saben.

Dicha situación la vemos con ‘Remi’, en “Ratatouille”, donde esta rata establece una relación amistosa con un humano y una riña con otro. Ahí descubren que los animales pueden entenderlos, realizar las mismas tareas y hasta han formado sociedades.

via GIPHY

Ahora vamos al mundo de “Up”, que sabiendo de la inteligencia de los animales, se crea un dispositivo para poder entender lo que “dicen” con un collar que se les pone a los perros.

Pero al inicio vemos que una compañía quiere comprar la casa del Señor Frediricksen y es la compañía que mencionamos anteriormente.

''Buy N Large''; que para ese entonces ya es un gigante empresarial que domina el mundo comprando otras compañías.

Incluso, en Toy Story y Up, que pasan en la misma época porque vemos una postal firmada por Carl y Ellie en la recámara de Andy. Además, durante esta trilogía (hasta el momento) vemos muchos conflictos entre humanos y juguetes.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar Captura-de-pantalla-2018-02-15-a-las-17.43.37

| Fuente: Twitter

Un ejemplo más actual es en “Coco”, donde esta teoría va muy de la mano porque trata del universo humano y la vida después de la muerte, lo que nos muestra una guerra entre máquinas y humanos, que termina perdiendo la primera.

Asimismo, en las películas de Toy Story vemos que los juguetes comienzan a odiar a los seres humanos. Por ejemplo, ‘Sid’los maltrata hasta que se fastidian y le dan una lección.

En la segunda, ‘Jessie’ siente rencor por su antigua dueña quien la abandona, y ya en la tercera ‘Lotso’ odia tanto a los humanos que intenta no hablar de su vida pasada.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar Captura-de-pantalla-2018-02-15-a-las-17.46.40-600x344

| Fuente: Twitter

Por lo tanto, lo que queda de la humanidad huye en una nave que lleva por nombre “Axioma” que sale en “Wall-E”, pero ahorita no es momento de esta parte. Así que en “Cars” las máquinas ya son más inteligentes y se quedan con la tierra.

Rafael Poulain nos hace ver que en “Cars 2” los autos viajan por el mundo que conocemos, desde Italia hasta París o Tokio, y eso se debe porque los autos ya han habitado el mundo entero y los humanos tuvieron que dejar la Tierra.

No obstante, las máquinas pierden por completo el control de la Tierra y eso lo vemos en dicha secuela pues hay una crisis de energía y quizás falta el combustible; lo que provoca que se extingan, pues la mayoría de las máquinas funcionaban con éste.

Las máquinas y humanos contaminaron la Tierra a niveles tan altos que la volvieron inhabitable; quedando pocas máquinas en dicho planeta y ahora sí, llegamos a “Wall-E”.

via GIPHY

En esta historia, ‘Wall-E’ es un robot muy curioso por la vida que los humanos dejaron en la Tierra hace 800 años.

Este pequeño robot descubre en viejas películas que hubo una época en que los humanos y animales vivían en plena armonía.

Entonces lo único que sobrevive en la tierra son los insectos, y eso lo vemos en la amistad entre el robot y su “mascota” cucaracha, que al final de la película vemos que Wall-E y EVA ayudan a regresar a los humanos a este planeta y siembran una planta que en los créditos vemos convertirse en árbol.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar Captura-de-pantalla-2018-02-15-a-las-17.49.19

| Fuente: Twitter

El árbol del final es muy similar al que sale en “Bugs Life” (Bichos) que aparece al principio; animales, máquinas y humanos habitan de nuevo la Tierra y además viven en paz.

Sin embargo hay muy pocos y eso explica el por qué no aparece ningún humano en “Bugs Life”.

La Tierra estaba tan contaminada y llena de radiación que los seres humanos empiezan a mutar.

Y la otra, es que los humanos y animales ya son tan reducidos que están desapareciendo y se cruzan entre sí par no extinguirse (lo que ya sucedió en “Brave” (Valiente).

Todo esto nos conecta con Monsters Inc. Donde vemos a seres con rasgos de animales y un comportamiento muy humano, lo que quiere decir que el siguiente paso en la evolución de la Tierra son estos seres híbridos que han aprendido de sus errores y utilizan fuentes de energía que no contaminan, la cual obtienen viajando a través de las puertas.

Esas puertas, si observamos con atención, los llevan realmente al pasado, a la época de los humanos, cuando abundaban y dominaban este planeta.

¡Ahora todo tiene sentido! Twittero cuenta una teoría que une a las películas Pixar Disen%CC%83o-sin-ti%CC%81tulo-37-600x360

| Fuente: Pixar

Como vemos en esta historia de monstruos, es la historia más futurista, “Inside Out”, salió después de la teoría, pero aún encaja perfecto, viendo las emociones que tenían los humanos cuando eran la especie dominante.

Y al final, la amistad entre ambos es lo que mantiene unido todo el universo Pixar.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular