Tenet y Mulán podrían retrasarse
Fuente: Disney /Warner Bros.

Con la pandemia del coronavirus aún extendiéndose en gran parte del mundo, la industria del entretenimiento deberá optar por otras medidas, es decir que ‘Tenet’ y ‘Mulán’ podrían retrasarse, una vez más.

Ambas películas ya fueron retrasadas y programadas para una nueva fecha de estreno en julio, pero ahora podría estar en duda debido a los planes del condado de Los Ángeles de extender su encierro.

Una decisión que bien podría ser beneficiosa a largo plazo, puede que implique mayores pérdidas para la industria del cine.

‘Mulán’ fue una de las muchas películas que originalmente estaba programada para estrenarse el 27 de marzo, antes de ser retrasada por la pandemia del coronavirus al 24 de julio.

Mientras que ‘Tenet’ de Christopher Nolan, por otro lado, es la película del verano de 2020 que no ha cambiado su fecha de estreno anterior, y tiene programado estrenarse el 17 de julio.

Incluso ahora, las cadenas de cines esperan reabrir sus puertas a tiempo para que esta se convierta en la primera película que le dé la bienvenida al público en las salas de cine.

Desafortunadamente, en ocho semanas, ‘Tenet’ y ‘Mulán’ podrían retrasarse, incluso si los cines de regiones relativamente pequeñas de Estados Unidos son capaces de cumplir las normas de salud y seguridad obligatorias para volver a abrir sus puertas a principios de julio, es posible que no suceda lo mismo con los mercados más grandes.

Durante la reunión de la Junta de Supervisores de esta semana, la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que las órdenes de permanencia en casa del área se extenderán “con toda certeza” hasta finales de julio.

Si es así, es seguro asumir que ‘Tenet’ y ‘Mulán’ podrían retrasarse, en lugar de tratar de iniciar su recorrido en taquilla sin incluir Los Ángeles durante sus semanas de apertura.

Hasta el momento, ninguna de las dos películas ha sido oficialmente pospuestas, pero existe la posibilidad de que lo den a conocer más adelante.