Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

El templo de los 'gatos de la suerte', la nueva atracción para instagramers

Publicado el día

templo de los 'gatos de la suerte'

Los 'instagramers' cada vez buscan mejores nuevos lugares para fotografiar y sacar su lado "artístico" e "innovador" (aunque no les sale muy bien ya que muchos usuarios comparten imágenes muy similares). Ante esto, Japón ofrece una atracción peculiar: El templo de los 'gatos de la suerte'.

El templo de Gotokuji (ese es su verdadero nombre), ubicado en la ciudad de Tokio, ha sido una atracción para los turistas desde hace décadas y no sólo por la espiritualidad que se puede encontrar, sino por las más de 10 mil figuras de gatos blancos que rodean el lugar.

Los llamados 'maneki-neko', son felinos de plástico inspirados en la raza de bobtail, que siempre están sentados y con una pata saludan (de seguro los has visto en tiendas o restaurantes con temática oriental).

If you look closely you can see me in the background

Una publicación compartida por KEVIN SKENE (@kevinskene) el

De acuerdo con la agencia AFP, por el Día Internacional del Gato que se celebra este 8 de agosto, varios 'instagramers' han comenzado ha visitar más este lugar poco convencional.

"Hice una búsqueda en Google de los lugares 'instagrameables' en Tokio", cuenta Emily Lin, una turista de 25 años de Hong Kong.

"Y este lugar era uno de los más recomendados", dice la joven, emocionada mientras busca el mejor ángulo para fotografiar a las estrellas del templo.

Calling all cat lovers! The Gotoku-ji Temple in Tokyo Japan is decorated with Japanese Lucky Cats (maneki neko) in the hundreds. The temple is easily accessible from central Tokyo, and it is only a five-minute walk from Gotokuji Station. Entrance is free and it opens daily from 6am to 6pm.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Fun fact: Did you know that the each front paw the maneki neko raises has a different meaning? The right paw "calls" for money or wealth while the left paw "calls" for people.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Have a travel story to tell? Tag us at @roomie.travels or #ROOMIEtravels for a chance to be featured!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷: @mynameisaneta⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #neko #gotokuji #gotokujitemple #manekineko #catlovers #visitjapan #visittokyo #tourismjapan #girlswhotravel #travel #travelling #traveltips #travelguide #cats #cat

Una publicación compartida por ROOMIE Travels (@roomie.travels) el

Por su parte, Ying-Chi Hsueh, un estudiante de fotografía taiwanés, de 31 años, visita el templo de los 'gatos de la suerte' por la misma razón. "Ví una foto en Instagram y llegué aquí usando Google Maps", explica.

¿Por qué los 'maneki-neko' son de la suerte?

Una leyenda del siglo XV cuenta que un sacerdote adoptó un gato llamado Tama; un día cuando el felino estaba dando un paseo por el templo, vio a un samurái, por lo que decidió invitarlo a pasar levantando una de sus patitas, cuando el guerrero decidió pasar inmediatamente comenzó a caer una intensa lluvia.

Ese momento fue tomado como de la suerte, por eso Tama pasó a la historia y fue inmortalizado en forma de estatuilla, la cual simboliza la buena fortuna en Japón y en toda Asia.

Sin embargo el monje budista Tessai Kasukawa, indicó que los 'maneki-neko' no están para dar buena fortuna, mas bien es para ofrecerte la oportunidad de encontrarla, ya que uno tiene que ir en búsqueda de la suerte.

Al parecer estas figuras sí le han dado buena fortuna al templo de los 'gatos de la suerte' ya que cada vez más instagramers visitan el lugar, cosa que los habitantes locales seguro han de agradecer debido al turismo en masa que está llegando.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular