Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Qué hacer si te vendieron un carro robado?

Publicado hace

el día

Para muchos tener un automóvil ya no es un lujo es una necesidad, pero  a veces los altos costos no permiten que sea adquiera por medio de una agencia y que uno se convierta en el único dueño, es por ello  que unos tienden a tomar otra opción, y sin querer puede tener malos antecedentes y te preguntaras ¿qué hacer si te vendieron un carro robado?

via GIPHY

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha informado que cada seis minutos es robado un auto, y por cada hora desaparecen 10, de los cuales seis son despojados con violencia de sus propietarios.

Lamentablemente este delito ha ido incrementado cada vez más sobre todos en los Estado de México, Jalisco y Ciudad de México, por otra parte ha indicado que aumento un 9 por ciento la recuperación de los autos robados en el último año.

Pero si llegaste adquirir un carro robado y ahora no sabes que hacer, tranquilo, conserva la calma y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de comprarlo verificar que no tenga reporte de robo

Esta es la primera recomendación que se debes tomar en cuenta, antes que cualquier otra cosa, por lo cual puedes hacerlo por medio de la página del Registro Público Vehicular (Repuve).

¿Qué hacer si te vendieron un carro robado? Inicio

Registro Público Vehicular / Fuente: RepuveRegistro Público Vehicular 

  • Evita comprarlo de manera “ilegal” (coyotes o en lotes improvisados”

Estas cosas son un poco más notorias ya que puede ser en una calle, y no solo te pueden traer problemas de que sea robado, pueden tener otros daños de los cuales no te van avisar.

  • Si te das cuenta que es robado

Si vas a bordo evita bajarte de el, y llama a un número de emergencia para informar acerca de la situación.

  • Ponte en contacto con el vendedor

Hazle saber la situación trata de buscar un acuerdo con él, de no ser así trata de investigar si la persona tiene alguna denuncia con referencia a ese auto o asiste directamente al Ministerio Público (MP).

¿Qué hacer si te vendieron un carro robado? autos-mas-robados-mexico-2016

¿Qué hacer si te vendieron un carro robado? / Fuente: Notimex

  • Ve al Ministerio Público (MP)

La recomendación después de saber la lamentable noticia por la cual eres victima, es ir directamente con las autoridades, y levantar una demanda en contra del vendedor del auto o el responsable, sin embargo, no lleves el carro.

Guarda el vehículo, y no lo utilices hasta que se aclare la situación, tampoco lo vendas ya que esto te meterá en un problema más grande, donde podrás ser acusado de delito.

Recuerda que por mucha pena que pueda dar del cómo adquiriste el vehículo, lo mejor es contar las cosas tal y como sucedieron a tu abogado y sin omitir ningún tipo de detalles.

¿Qué hacer si te vendieron un carro robado? ROBO-1

Robo de autos / Fuente: Notimex

Lamentablemente en nuestro país aún no existe un código penal que castigue a quienes cometan este delito, pero si sabes que este venga de dudosa procedencia las consecuencias pueden ser graves.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular