Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Tanatoturismo: 5 lugares a los que puedes 'viajar para morir'

Publicado hace

el día

Tanatoturismo

Parece que el turismo convencional ya no es suficiente para las consumidores, pues ya quedaron atrás aquellas visitas guiadas a los museos más importantes de un país o un paseo por ruinas, ahora existe una nueva forma de viajar y conocer lugares se llama Tanatoturismo ¿Lo conoces?

Existen algunos antecedentes de este tipo de viajes conocido como turismo negro que consiste en visitar panteones de noche con una visita guiada y toda la cosa, sin embargo, eso tampoco fue suficiente entonces se empezó a hacer popular otro tipo de viajes.

El Tanatoturismo consiste en visitar lugares donde pones en riesgo tu vida y por ende son muy pocas las personas que se atreven a intentarlo, como visitar las ruinas en Chernobyl donde existe una radiación que podría causarte deformidades en el cuerpo o un tour en la frontera entre México y Estados Unidos donde vives en persona los peligros que afrontan los migrantes.

En ese sentido aquí te presentamos algunos de los lugares más populares para hacer Tantoturismo en el mundo.

Chernóbyl

A 33 años del desastre radioactivo más devastador del mundo, ocurrido en Ucrania, una agencia turística decidió abrir al público algunas partes de la desolada ciudad de Chernóbyl, lo malo es que aún existe un riesgo latente por los altos niveles de radiación.

Es así que no cualquiera se atreve hacer un tour de tal magnitud.

Para dar un panorama general a lo que estamos hablando, para poder ir a Chernobyl como turista deberás firmar un contrato donde la administración se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio a la salud del visitante.

Tanatoturismo: 5 lugares a los que puedes 'viajar para morir' Tanatoturismo-1

El turista, al que se entrega un traje especial contra la radiación si así lo desea, puede viajar en grupo, previo pago de 100 dólares, o en solitario acompañado de un guía, lo que le costará unos 500 dólares.

Así que si eres lo suficientemente valiente puedes ir a respirar aire radioactivo y sentirte en un verdadero holocausto nuclear.

Campo de concentración Dachau en Alemania

Si te quieres sentir como un judío en la época de Hitler existe un lugar en Alemania que fue un campo de concentración nazi y que ahora está abierto al público en general.

Lo extraordinario del lugar es que aún cuenta con los fragmentos de lo que fue una sociedad que vivió ahí por años en condiciones inhumanas, desde huesos, cabellos y manchas de sangre en los dormitorios, hasta escalofriantes fotografías que muestran cómo vivieron los judíos durante el exterminio.

Tanatoturismo: 5 lugares a los que puedes 'viajar para morir' Tanatoturismo-1-1

El recinto te da la bienvenida con la leyenda "Arbeit macht frei'" (el trabajo te hace libre) forjada en su puerta.

El mejor modo de conocer el campo de concentración es a través de una visita guiada donde podrás visitar las instalaciones y sus usos. Las excursiones en grupos tiene un precio de 26 euros por persona (al rededor de 500 pesos).

Recorrido turístico de la frontera entre Arizona y México

Aunque no lo creas hay personas que pagan por vivir la experiencia de un migrante que trata de cruzar a los Estados Unidos, recibiendo amenazas, asaltos y hasta uno que otro golpe para hace la trama más real.

"Queremos que las personas vean por sus propios ojos la vida en la frontera", dijo a Efe Bob Feinman, guía del recorrido turístico.

El tour de ocho horas que recorre varios lugares de interés en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, y sus alrededores, tiene un costo de 75 dólares por persona y sale dos veces al mes desde Tucson.

Según las experiencias de los que han tomado el tour, son ocho horas de caminata por la zona árida de la frontera, hay poca agua y comida y cuando se requiere hay que huir del lugar a toda prisa dejando a los turistas exhaustos, aún así el recorrido es muy popular ¿Pagarías por algo así?

La casa de los horrores en San Diego

Si la experiencia fronteriza no fue suficiente para un tanatoturista, existe una atracción mucho más aterradora de lo que podrías imaginar, se trata de la casa de los horrores, un lugar al que no querrás ir nunca.

McKamey Manor, un veterano de guerra retirado, inauguró una atracción turística poco convencional, pues a diferencia de otros parques de diversiones aquí el protagonista eres tú.

Por la módica cantidad de una comida para perros, (sí leíste bien, comida para perros) puedes vivir en carne propia lo que sería ser secuestrado, torturado y golpeado por un victimario y lo único que hay que hacer es comprar comida para los perros de McKamey y firmar una responsiva que exime de cualquier cosa que te pueda pasar al propietario. 

El recorrido dura unas 8 horas, pero durante estos años que se ha realizado el tour nadie ha podido soportar tanto, pues para detener todo existe una palabra clave que termina con tu sufrimiento, menos mal.

Así que si eres muy valiente o simplemente te gustaría experimentar cosa nuevas puedes acudir al rancho de McKamey en California que ofrece este recorrido todos los fines de semana y así convertirte en una víctima más.

El Narco Tour en Colombia

De Colombia es uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, se trata de Pablo Escobar, que fue reconocido por sus extravagancias y la crueldad con que mataba a sus enemigos, pero también por las atenciones que tenía para con su pueblo: Medellín.

El recorrido se realiza precisamente en Medellín, lugar originario del narcotraficante, y es uno de sus ex tenientes, Oscar Cantor, el que ofrece a los turistas un tour sin igual visitando el pueblo donde vivió Escobar y más tarde donde hizo sus primeras ejecuciones.

Lo impactante del recorrido es que el ex teniente va contando a los turistas las cosas atroces que hizo su patrón y para ponerle veracidad a sus palabras lleva un arma consigo. 

La experiencia además de peligrosa es única, pues te permite escuchar la otra versión de Escobar contada por quienes0 convivieron con él.

El recorrido tiene un costo de 40 dólares ¿Lo tomarías?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular