Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Taiwan anunció que dejará el mercado de marfil

Publicado hace

el día

Taiwan es el más reciente territorio en anunciar que planea cerrar su mercado de marfil doméstico, una decisión que va acorde a la Resolución 10.10 de la CITES cuyo propósito  es un movimiento global para cerrar los mercados del material a lo largo del mundo.

El Consejo de Agricultura propuso el día de ayer enmiendas al Acto de Conservación de la Fauna Salvaje que significaría una eliminación total del mercado de marfil de Taiwan para 2020, recomendando castigos fuertes a quien sea sorprendido en transacciones ilegales.

El importe y re exporte de marfil ha estado prohibido en Taiwan desde 1989, con el trato doméstico permitido solo en empresas registradas antes de 1995.

Taiwan anunció que dejará el mercado de marfil Marfil-600x374

Sin embargo, casos recientes han denotado un problema continuo con las transacciones ilegales de marfil en la región. Un incidente de estos ocurrió el mes pasado, cuando un individuo fue sorprendido mientras trataba de traficar objetos de marfil escondidos a Taipei, en Osaka, Japón.

El anuncio de Taiwan le sigue a tratados similares de regiones vecinas como Hong Kong, cuyo Consejo Legislativo voto a favor de un tratado histórico para acabar con el mercado interno de marfil para 2021 a principios de este año. También, la prohibición del mercadeo de marfil ha estado vigente desde enero en China, donde las iniciativas de cambio han ayudado a reducir la demanda y el consumo de productos de marfil a lo largo de la región.

La Resolución 10.10 de CITES estipula que “Individuos y empresas en cuya jurisdicción existe un mercado interno legal para el marfil que está contribuyendo a la caza furtiva o al comercio ilegal, adopten todas las medidas legislativas, reglamentarias y de observancia necesarias para cerrar sus mercados nacionales para el comercio de marfil crudo y trabajado como un asunto de urgencia.”

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular