Los fans del universo de George Lucas no quitan el dedo del renglón, quieren que alguien capaz se haga cargo de las siguientes entregas de esta franquicia que parece no tener quien lo pueda levantar completamente, pero una vez más Taika Waititi aclara rumores sobre Star Wars, pero este fue su “yo” del pasado.
Después de los resultados que trajo la nueva trilogía, mezclada con el spin-off sobre Han Solo, Disney y Lucasfilm deben tener mucho cuidado y poner a la cabeza a un equipo competente o se les va a ir todo por la borda una vez más. Claro que no todo está perdido, ‘The Mandalorian’ de 2019 y ‘Rogue One’ de 2016 fueron claros ejemplos de lo que sí se debe de hacer.
Pero ¿por qué los fans quieren a Taika Waititi? El director originario de Nueva Zelanda revivió a la franquicia de Thor, después de que ‘The Dark World’ fuera tan criticada, cuatro años después llegó ‘Ragnarok’ para darle un nuevo aire al personaje; divertido, pero no tonto.
Una vez más Taika Waititi aclara rumores sobre Star Wars, pero esta vez no fue en una reciente entrevista, se trata de un tweet que publicó hace tres años y que debió aclarar esta idea desde un principio.
“Me gusta completar mis películas” respondió Waititi a un fan que le preguntó si le gustaría realizar una película de Star Wars, para después rematar con: “Me despedirían en una semana”.
I’d be fired within a week.
— Taika Waititi (@TaikaWaititi) 6 de septiembre de 2017
Lo interesante del también actor, es que no es ajeno a este universo, en la serie de Disney+ ‘The Mandalorian’ prestó su voz al droide IG-11, pero también se sentó en la silla del director para el capítulo ocho, el último de la primera temporada. Claro que no hay que descartar la idea de que pueda hacer una serie, pues Waititi confirmó que si le gustaría formar parte de Star Wars TV.
Ver esta publicación en Instagram
“Obviamente lo haría, pero me conformaré con que IG-11 sea el héroe de toda la temporada [de The Mandalorian]”, dijo el director.
‘The Mandalorian’ estrenará su segunda temporada durante el otoño de 2020. Mientras que una película de Star Wars, aun sin nombre, trama o director, está pactada para estrenarse en 2022.