Fue hace unos días que los fans de DC se sorprendieron al leer que uno de los discípulos de Batman era bisexual; sólo unas horas después otra publicación de DC reveló que Superman apoya a la comunidad LGBT+, incluyendo a la identidad de género no binaria.
Tim Drake, el tercer personaje de DC Comics que asume el manto del compañero de Batman, Robin, es bisexual.
En el cómic publicado el pasado 10 de agosto, ‘Batman: Urban Legends’ #6, Tim se dio cuenta de ello al aceptar tener la cita con Bernard, un civil que rescató como Robin, y desde entonces DC ha emitido un comunicado oficial sobre este punto.
“La idea de expresar tu verdadero yo a través de un colorido disfraz mientras ocultas tu doble identidad al mundo, fue considerada en su día demasiado escandalosa para una nación mayoritariamente homófoba. Pero incluso cuando esos temas fueron sofocados, las especulaciones sobre la sexualidad de Robin nunca han cesado”, expresó DC en un comunicado.
Los fans de Tim Drake expresaron una gran alegría por esta historia, después de haber sentido que DC estaba construyendo hacia esta revelación para el personaje desde hace tiempo.
Por otro lado, hubo quienes no agradó por completo la idea, e inclusive dijeron que “era un atentado” o “una estrategia de mercadotecnia”; a todos ellos el encargado de interpretar al personaje en la tercera temporada de ‘Titans’, Jay Lycurgo, respondió con un simple tweet que demuestra su apoyo.
Sólo un día después, quedó demostrado que Superman apoya a la comunidad LGBT+ en su nuevo número, algo que no es de extrañar ya que el héroe ha apoyado la diversidad y los muchos grupos de personas que componen su nación.
En un nuevo número de DC Comics, ha añadido a la lista su apoyo a las identidades de género no binarias.
A lo largo de la larga historia de los cómics, Superman siempre ha sido un personaje que ha defendido la justicia y la igualdad, incluso en formas que probablemente no reflejarían los sentimientos más conservadores de la época.
Si todavía se puede argumentar que Superman representa la verdad, la justicia y el estilo americano, este guiño adicional a la comunidad LGBT+ encaja bien en la historia.
Superman apoya a la comunidad LGBT+ en un mundo que los cómics han incrementado su canon de personajes que lo representan, impulsando historias más diversas y construyendo relaciones reales y amorosas en torno a personajes clásicos y conocidos.
Recientemente, DC presentó nuevos personajes como Jess Chambers, una persona no binaria, la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy, además de mostrar más inclusión en las series de televisión, en un mundo que cada vez la tolerancia y aceptación de la comunidad LGBT+ es mayor, pero que por desgracia hay quienes aún no lo entienden.