Después de la controversia que generó el autor de novelas de terror como ‘It’ por criticar la falta de diversidad en los Premios de la Academia en redes sociales, Stephen King respondió polémica sobre los Oscar.
Gracias al maestro del terror y a varios visionarios directores han salido joyas de películas del género de terror.
El autor de 72 años, Stephen King ha decidido aclarar su postura sobre sus tuits realizados el pasado 14 de enero, donde externó su postura sobre el arte y que este debe ser juzgado por su calidad y no por la diversidad.
As a writer, I am allowed to nominate in just 3 categories: Best Picture, Best Adapted Screenplay, and Best Original Screenplay. For me, the diversity issue–as it applies to individual actors and directors, anyway–did not come up. That said…
— Stephen King (@StephenKing) 14 de enero de 2020
Para aclararlo, el maestro del terror escribió un artículo donde confesó que nunca pensó que generaría tanta polémica. De igual forma el autor de ‘It’ ha dicho que las discusiones sobre artes, cultura y política, se han vuelto más amargas a lo largo de los años:
“Nunca consideraría la diversidad en asuntos de arte. Sólo calidad. Me parece que hacer lo contrario estaría mal. El tema fueron los Premios de la Academia. También dije, en esencia, que aquellos que juzgan la excelencia creativa deberían ser ciegos a las cuestiones de raza, género u orientación sexual”
King aclaró que nunca dijo que las películas, novelas, obras de teatro y música que hablan sobre desigualdad o diversidad no podrían ser obras de arte, y aplaudió la mini serie de Netflix ‘When They See Us’.
El escritor concluyó con esto:
“No vivimos en ese mundo perfecto, y las nominaciones a los Premios de la Academia de este año demuestran una vez más que son lo menos diversos. Quizás algún día lo hagamos. Puedo soñar ¿no?, después de todo, me gano la vida haciendo ese tipo de cosas”.
Con ese articulo, Stephen King respondió polémica sobre los Oscar, pero ya se verá que depara los Premios de la Academia este año, que se llevaran a cabo el 9 de febrero.