Luego de pasar muchos años en desarrollo, parece que el exitoso musical de Broadway tiene problemas para encontrar la magia, ya que Stephen Daldry renuncia a ‘Wicked’, la versión cinematográfica de la obra.
La popularidad en el mundo del musical y el éxito en Broadway llevó a Universal a asegurar los derechos para una versión live-action de la obra.
Después del estreno de ‘Cats’, las adaptaciones cinematográficas de los musicales de Broadway se pusieron en duda hasta que el estreno de ‘Hamilton’ en Disney+.
Ver esta publicación en Instagram
Tras años de desarrollo, Stephen Daldry renuncia a ‘Wicked’, los rumores indican que el que fuera el director de esta adaptación tomó esa decisión después de que el estudio supuestamente quería seguir adelante sin tomar en cuenta la opinión de Daldry.
También parece que el espacio escénico es difícil de conseguir en Londres, dado el número de proyectos de cine y televisión en el extranjero. Esto era una preocupación para Daldry, y ayudó al director a ver su necesidad de dejar el proyecto.
Según fuentes cercanas al estudio, la salida de Daldry de ‘Wicked’ es totalmente amistosa, lo que llevó a Universal a buscar a un nuevo director los más pronto posible.
En cuanto al resto del equipo creativo de la película seguirá siendo el mismo. Stephen Schwartz y Winnie Holzman trabajaron en el guion. El primero escribió canciones para el exitoso musical.
No se sabe quién podría asumir el timón como director, pero seguro que Universal encontrará talento pronto, inclusive se rumoró que Ryan Murphy o J. J. Abrams iban a dirigirla cuando fue anunciada.
Se cree que ‘Wicked‘ podría iniciar sus grabaciones a finales de 2021, para poder estrenarse en las salas de cine en algún punto de 2022.