Parece que Lucasfilm está desesperado porque sus futuras producciones sean un éxito y parece que ya encontraron el error, o al menos una mínima parte de este. Todo indica que ‘Star Wars’ tendría películas con clasificación R, todo con tal de copiar el éxito de las recientes producciones como ‘Deadpool’, ‘Logan’ y como olvidar uno de los éxitos más grandes del año pasado, ‘Joker’.
Sin embargo, los fanáticos saben que el verdadero gran problema es el guion y a donde te llevará la historia. La trilogía secuela tenía todo para ser un éxito y gran parte de su error está en la nula planeación de las tres películas, que intentaron poner parches para emocionar a los fans, los cuales terminaron por defraudar a la mayoría.
La vida sigue y con ello la historia de la franquicia de ciencia ficción más exitosa de la historia. ‘The Mandalorian’, por ejemplo, es un recordatorio de que como las cosas pueden ser hechas de forma correcta. Nadie dice que sea perfecta, pero es mucho mejor que lo último que se ha visto, al igual que ‘Rogue One’, curiosamente todas dentro del mismo universo pero alejadas lo suficiente de los personajes principales.
En fin, el guion y la organización será cosa de Lucasfilm y la apuesta es grande. Taika Waititi y los hermanos Russo estarían llegando pronto a la franquicia y se espera que puedan hacer un gran trabajo como en el MCU y para eso un detalle importante sería que ‘Star Wars’ tendría películas con clasificación R y no por el hecho de que una película para adultos sea sinónimo de éxito (sino pregúntenles a ‘Blade Runner 2049’ y ‘Terminator: Dark Fate’) más bien porque es una salto a la madurez que podría ser una excelente opción, si está bien ejecutado.
Tal vez ‘Order 66’ sea la mejor opción para iniciar con esta nueva e interesante ola. Y ojo, tampoco tendría que ser, necesariamente, un proyecto oscuro, lleno de sangre y ultra violento, pero sí alejándose un poco de esa forma “para niños” de contarla.