Star Wars sigue liderando la taquilla norteamericana / Fuente: Twitter

El séptimo arte cada año mejora, y este 2017 fue uno de los mejores, pero antes de que termine el año las cifras siguen dando de qué hablar, luego de que el Episodio VIII  de la saga de Star Wars sigue liderando la taquilla norteamericana.

Sin dificultades llegó a la cabeza de la taquilla en su segundo fin de semana en los cines de América del Norte, según cifras preliminares de la empresa Exhibitor Relations publicadas este domingo.

Después de recaudar 220 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, “Star Wars: The Last Jedi” obtuvo 68,5 millones este fin de semana, para un total de 365 millones, cifra que se ampliará el lunes de Navidad.

Star Wars sigue liderando la taquilla norteamericana / Fuente: Twitter

Según el analista Paul Dergarabedian, los ingresos mundiales de la película se estiman en 745,4 millones de dólares desde su lanzamiento. El récord a batir en ingresos globales lo tiene Avatar, con 2.700 millones de dólares. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” recaudó un poco más de 2.000 millones.

Por otra parte, la cinta de aventuras “Jumanji: Welcome to the Jungle” se ubicó en segundo lugar, con 34 millones de dólares, seguida por “Pitch Perfect 3”, tercera secuela de la comedia musical sobre un coro femenino universitario, cuyas cantantes se reúnen para una loca gira en el extranjero.

“Jumanji: Welcome to the Jungle” / Fuente: Twitter

Y a pesar de que Star Wars sigue liderando la taquilla, en cuarto lugar aparece “El gran showman”, que cuenta la historia del mago P.T. Barnum, interpretado por Hugh Jackman. La película reportó 8,6 millones de dólares en sus primeros tres días.