Después de tanto error por parte de Disney/Lucasfilm es momento de entender las cosas que se hicieron bien y seguir por un nuevo camino. Las últimas seis películas que nos han entregado parecen no dar en el clavo de lo que el público ha querido. Pero una nueva entrega está por llegar, ya tiene nombre y trama. Afirman que ‘Star Wars: High Republic’ arreglaría errores de la secuela.
Los primeros tres episodios estuvieron lejos, muy lejos de lo que los fans estuvieron pidiendo, además tuvieron que pasar diez años para poder ver una nueva entrega, que gustó un poco más que el resto, sin embargo, las historias subsecuentes dividieron a los fans de forma que no se había visto antes.
Pero este universo cinematográfico no se limita a la saga Skywalker, ese es solo un pequeño fragmento de todas las historias. Tal es el caso de ‘The Mandalorian’ la cual parece no formar parte de la historia que conocemos.
Lo bueno de que ‘Star Wars: High Republic’ arreglaría errores de la secuela es que veríamos una parte de esta saga que no se había visto antes, pero que al mismo tiempo es una copia de ‘Star Trek: Deep Space Nine’. Lucasfilm Publishing tiene los ojos en la iniciativa llamada Project Luminous, la cual traerá esta nueva etapa.
Se trata de contar la historia 200 años antes de los acontecimientos que vimos en el episodio uno. La novela gráfica se centrará en la estación espacial Starlight Beacon, la cual ayuda a los viajeros a encontrar el camino entre las Regiones Desconocidas.
Al ser tan antiguo sólo un personaje de la saga podría aparecer, se trata de Yoda, quien murió a los 900 años en la sexta entrega, es decir que veríamos al Maestro Jedi mucho más joven. ¿Les gusta la idea? De las películas, esa es otra historia, pero ya existe director para las futuras entregas.