Cuando se habla de Peter Quill, líder de los Guardians of the galaxy, los primeros adjetivos que se podrían venir a la cabeza es alguien simpático, algo inmaduro y valeroso, pero pocos dirían que es muy poderoso. Ante esto Marvel ha revelado que sí lo es, pues Star-Lord aniquiló a un Dios.
Este hecho sucedió en ‘Guardians of the Galaxy’ #2; este cómic narra como el renovado equipo de rebeldes especiales deberán derrotar a los mismos Dioses del Olimpo comandados por Zeus. Estos seres divinos transportan su mítica ciudad de una dimensión a otra para saquear y sacrificar a inocentes para rendir “tributo”, que es en realidad un tipo de combustible para ellos.
Con la destrucción que dejan a su paso, los Guardianes deciden detenerlos en su próxima parada. Así que el equipo se divide y Quill logra infiltrarse en el Olimpo, pero en su camino se cruza con Artemisa diosa de la caza.
Ella inmediatamente lanza una flecha al muslo del héroe para derribarlo, ya en el suelo él dispara su arma de carbono sólido a la diosa, encerrándola en una prisión de diamante.
Posteriormente, el protagonista llega a la sala principal donde se encuentra Hefesto, deidad del fuego y su ejército denominado autómatas, quienes son inocentes que fueron hipnotizados por estos seres. Todos ellos rodean al héroe mal herido y el villano se acerca a Peter, pero al hacerlo el guardián saca la flecha de su muslo y la entierra en la entierra en la garganta de su enemigo.
Tras esto, Quill instala una bomba para destruir todo el lugar y logra huir antes de la detonación. Y así fue como Star-Lord aniquiló a un Dios y salvó al universo.
Así que tal vez no tenga tantos poderes como otros héroes, a pesar de que es hijo de un celestial, pero tiene la capacidad de salir con éxito de situaciones peligrosas, convirtiéndose en una amenaza para sus enemigos.
No hay que descartar la idea de que los dioses griegos serán los villanos a vencer en la secuela ‘Guardians of the Galaxy’ del MCU, ya que no se sabe quiénes serán sus antagonistas, ni otros detalles.