Stan Lee es una de las estrellas más importantes de la cultura pop de hoy en día, el creador de múltiples personajes de Marvel Comics se convirtió en toda una celebridad gracias a los múltiples cameos realizados en las distintas producciones donde estaban involucrados sus personajes, pero esta celebridad quería tener una participación importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel más allá de un simple cameo y Stan Lee quería interpretar a Odin en ‘Thor’.
La película de ‘Thor’ llegó en 2011 protagonizada por Chris Hemsworth, actor que lleva el manto hasta el día de hoy, pero su debut cinematográfico no fue del todo favorable, ya que a pesar de ser una de las películas más esperadas dentro de este universo por mostrar la primera historia fuera de la tierra, no logró el éxito de películas anteriores como ‘Iron Man’.
Es bien sabido que ‘Thor’ era una de las películas más esperadas por “Mr. Cameo”, tanto así que Stan Lee quería interpretar a Odin en ‘Thor’ y le presentó la propuesta al director Kenneth Branagh e incluso al mismo Kevin Feige, pero la idea fue desechada, en gran medida por las apariciones previas que había tenido, ya que rompería con la continuidad de la naciente franquicia al mostrar a Odin en otras películas sin mucho sentido.
Al parecer Stan Lee entendió los motivos de la negativa, pero sugirió ofrecerle el papel a Anthony Hopkins, quien aceptó el ofrecimiento de ser parte de esta franquicia, dando vida a Odin hasta 2017 con la salida de ‘Thor: Ragnarok’ donde su personaje finalmente pierde la vida en una de las escenas más trágicas del Dios del trueno.