Durante muchos años, Marvel Comics ha tenido a varios personajes en su repertorio, algunos de ellos han sido concebidos gracias a horas de estar pensando en una nueva idea para un héroe o incluso otros han sido accidentes, pero ahora se ha revelado que Stan Lee creó a uno de los héroes principales del MCU, gracias a una apuesta.
De acuerdo a lo que reveló Stan Lee en una entrevista de 2004 para el libro ‘Tales to Astonish: Jack Kirby, Stan Lee, and the American Comic Book Revolution’, se ha confirmado que el difunto autor, creó a Nick Fury por una apuesta.
Nick Fury se ha convertido en uno de los personajes más importantes del MCU, como de Marvel Comics, pero a medida que Stan Lee cuenta la historia, su origen se remonta a una apuesta que hizo con el entonces editor de Marvel Comics, Martin Goodman, a principios de la década de los 60.
De acuerdo a la historia de Lee, Después de la implementación de la Autoridad del Código de los Cómics, Goodman puso en pausa a ‘The Incredible Hulk’, aparentemente por preocupaciones de que sería demasiado difícil para los lectores distinguirlo como héroe o villano. Así que Marvel tenía un espacio para completar su calendario de distribución.
Fue entonces que Goodman le pidió a Lee varias ideas para futuros proyectos, insistiendo en que los títulos con palabras hiperbólicas como “Increíble”, “Fantástico”, “Poderoso” y “Sorprendente” fueron las claves del éxito de los cómics de Marvel, algo que Lee por su puesto que no estuvo de acuerdo.
Lee insistió en que fue la asociación creativa entre él y Jack Kirby fue lo que hizo que los cómics fueran tan populares. Y para demostrarlo Lee y Kriby se harían cargo de crear un cómic de guerra, un género que ya estaba pasado de moda en ese momento, sólo para demostrarle a Goodman cuan equivocado estaba.
Y fue así que en mayo de 1963, Stan Lee creó a Nick Fury por una apuesta. El cómic llevaba por título ‘Sgt. Fury and his Howling Commando’ y logró vender 160 números. La historia estaba centrada en la segunda guerra mundial y siguió las hazañas del en ese entonces soladado Nick Fury.
Con los años Nick Fury ha experimentado algunos cambios importantes en sus versiones siguientes, que lo llevaron a ser mejor conocido por la imagen que le ha dado Samuel L. Jackson en las películas de Marvel Studios.