La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, es considerado por los fans hoy en día como una de las mejores adaptaciones de Spidey que se han hecho, por lo que muchos de ellos aún esperan ver de nuevo a Tobey Maguire interpretando a Peter Parker, y es que el director innovó en la cinta, ya que este Spider-Man lanzaba telarañas orgánicas.
Durante toda su historia, Spider-Man siempre ha utilizado telaraña sintética, por lo que Peter Parker diseñó unos web shooters para tal fin, sin embargo, Sam Raimi le dio un giro al personaje cuando decidió que la telaraña también formaría parte de los poderes naturales de Spidey.
Aunque el traje de Spider-Man le es fiel a los cómics, al igual que otros elementos de la película, Raimi quería que la telaraña de Spidey formará parte de su mutación, por lo que decidió que esta saldría de sus muñecas en lugar de los clásicos web shooters.
Esta decisión causó mucha confusión entre los fans, quienes estaban acostumbrados a que la telaraña fuera inorgánica, del mismo modo, los espectadores que no conocían la historia de los cómics, pensaron que esto siempre había estado estipulado así, por lo que se sorprendieron cuando el Spider-Man de Andrew Garfield retomó los web shooters.
Después de tres entregas, los fans parecieron aceptar la idea de que Spider-Man lanzaba telarañas orgánicas, sin embargo, Sony decidió reiniciar la saga y esta vez se fue a la segura y volvió a otorgarle a Spidey sus web shooters.
Del mismo modo, Marvel decidió serle fiel a los cómics en ese aspecto y Peter Parker volvió a diseñar sus propios web shooters, los que serían mejorados tiempo después por Tony Stark.