El hecho de que Sam Wilson se convirtiera en Captain America en la serie de Disney+ puede explicar aún más la teoría de los fans sobre que Spider-Man sería el sucesor de Iron Man.
Después de ‘Avengers: Endgame’, la segunda película de Jon Watts para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) funcionó como epílogo de la Saga del Infinito, revelando el estado del mundo tras la derrota de Thanos.
Los eventos de ‘Spider-Man: Far from Home’ tienen lugar varios meses después del chasquido y la batalla final contra Thanos, pero ahora Marvel Studios está abordando historias que sucedieron inmediatamente después en otras producciones.
Ver esta publicación en Instagram
El MCU suele tener una narrativa lineal para que sea mucho más fácil de seguir, aunque tiene las ocasionales piezas de época como la primera película de Captain America y Captain Marvel.
Pero ahora, está llenando más activamente las brechas narrativas entre ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: Far From Home‘, lo que les permite hacer un arco más coherente.
Eso incluye una posible explicación mientras el público estaba aparentemente convencido de que, con la desaparición de Tony Stark, Spider-Man sería el sucesor de Iron Man.
Tras rechazar inicialmente la oportunidad de convertirse en Captain America, lo que provocó que el gobierno entregó el escudo a John Walker, Sam decidió finalmente abrazar las barras y las estrellas al final de la serie.
Teniendo en cuenta lo que ocurrió con la etapa de Walker como Captain America, es comprensible que el público tenga más esperanzas de que los héroes existentes que han demostrado su valía en situaciones anteriores simplemente sean promovidos a un puesto de liderazgo en los Avengers.
Esta sería una forma más segura de dar a luz a un nuevo equipo en lugar de tener a alguien totalmente nuevo en el trabajo asumiendo los mantos vacantes de superhéroes como Captain America y Iron Man.
Tony nunca quiso que Peter fuera el próximo Iron Man, en cambio, el genio y multimillonario sólo quería que su protegido fuera un héroe mejor que él.