Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El futuro llegó: SpaceX tiene listo al primer turista lunar

Publicado hace

el día

SpaceX tiene listo al primer turista lunar

Te imaginas poder subir a una nava especial del verdad y viajar a la luna como turista, pues eso está apunto de pasar ya que SpaceX tiene listo al primer turista lunar que podrá abordar el nuevo cohete de la NASA, una gran forma de pasar las vacaciones.

La encargada de hacer el trato fue Elon Musk quien ya encontró al primer pasajero privado que volará al rededor de la luna abordo del nuevo BFR, pero el nombre de la persona seleccionada se dará a conocer el próximo lunes.

Hay que resaltar que desde 1972 con el lanzamiento del Apolo 17 la NASA no ha mandado al hombre a la superficie de la luna, así que este viaje además de turístico, será histórico.

Pero ¿Quién es el encargado de llevar a cabo el viaje?

Exite un hombre que cuenta con los recursos suficientes como para crear su propio cohete se trata del multimillonario Elon Musk quien aseguró que ya llegó a un acuerdo con SpaceX para llevar a la luna al primer turista.

SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo BFR”, el “Big Falcon Rocket”, nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano, aseguró Elon Musk.

“Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio”, subrayó.

La noticia supone un cambio en relación a los planes anunciados a principios de 2017, cuando SpaceX anunció que dos pasajeros serían enviados a la Luna en 2018 a bordo de su cohete Falcon Heavy. Sin embargo, el viaje nunca se realizó.

¿Cuánto costará el viaje?

El multimillonario había dicho también que aspira a que el BFR sea un vehículo de transporte aéreo en el planeta, para llegar de un lugar a otro en máximo una hora a un costo similar al de una tarifa económica de avión. Así que empieza a ahorrar si es que quiere ser uno de los afortunados.

El cohete mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular