‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ se ha convertido en una de las películas favoritas por todos los fans del Trepamuros, y además que se volvió muy rentable por lo que Sony está desarrollando una secuela. Entre todas las versiones del personaje que se mostraron la versión porcina fue la que más provocó carcajadas entre el público, pero se ha revelado cómo fue Sony evitó problema legal con Warner por una frase que dijo Spider-Ham.
La película animada fue estrenada en 2018 y fue todo un éxito para Sony, ya que en la taquilla mundial recaudó más de $350 millones de dólares en todo el mundo, obteniendo una sólida ganancia y dando luz verde a una secuela, que a pesar de todos los contratiempos ya tiene una nueva fecha de estreno.
Fue gracias al productor de la película, Christopher Miller, quien reveló que la referencia de la frase de los Looney Tunes que dijo Spider-Ham en la película tardó varios meses para aprobarse legalmente. Además que Sony no quería que el personaje dijera la famosa frase: “That`s All Folks”.
En el momento en que Peter Porker, hace esta referencia hasta en la misma pregunta se burlan al decir, si realmente tiene los derechos para poder decir: “That`s All Folks“, una referencia directa a la línea icónica de Porky Pig en los cortos de Looney Tunes. Pero que de acuerdo a Miller se logró ya que tienen una buena relación con Warner.
“Si se le permitió a Spider-Ham decir eso legalmente fue una pregunta real durante varios meses, pero afortunadamente tenemos una buena relación con nuestros amigos en Warner Bros.”, escribió Miller.
Gracias a las relaciones publicas fue que Sony evitó un problema legal por el chiste de Spider-Ham. Por ahora no se sabe mucho sobre ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse 2’, pero a pesar de que se modificó su fecha de estreno se espera que llegue a todos los cines para el próximo 7 de octubre de 2022.