Sin duda un interesante caso de éxito es este, cuando en un principio todos se burlaron por el aspecto del erizo azul, la casa productora volvió a la sala de edición para hacer los cambios correspondientes, quedando como resultado final un producto que todos amaron y gracias a eso ‘Sonic the Hedgehog’ es la mejor película de videojuegos.
Paramount decidió invertir tiempo y dinero en hacerle caso a la gente y lo mejor de todo es que esta decisión le rindió grandes frutos, la película fue un verdadero éxito que gustó a niños y adultos. El personaje está basado en la franquicia de videojuegos creada por Sega, lanzada en 1991.
En su momento tuvo un diseño revolucionario y el chiste de cada nivel era luchar contra el Dr. Robotnik, quien es interpretado por el actor Jim Carrey en la película, cuya actuación también fue elogiada por los críticos.
Hasta el momento ‘Sonic the Hedgehog’ es la mejor película de videojuegos pues ha logrado recaudar 143.2 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, superando a ‘Lara Croft: Tomb Raider’ ($ 131.2 millones), ‘The Angry Birds Movie’ ($ 107.5) y ‘Rampage’ ($ 101 millones).
Ver esta publicación en Instagram
Solo tiene un competidor fuerte en frente, ‘Detective Pikachu’ quien recaudó 144.1 millones de dólares, aun así, sigue a la delantera, logrando mucho más de lo que se pensó podría alcanzar. ‘Sonic the Hedgehog’ sigue en cines, por lo que podría superar esa pequeña barrera que lo separa del éxito absoluto, la cual tendría una secuela muy pronto.
Dirigida por Jeff Fowler y escrita por Pat Casey y Josh Miller, cuenta la historia del erizo más rápido del mundo, quien tiene que escapar de su aldea porque lo están persiguiendo. Termina en un pequeño pueblo de Estados Unidos donde conoce a Tom (James Marsden), con quien une fuerzas para poder defender a la humanidad del malvado genio Dr. Robotnik (Carrey).