Cada vez estamos más cerca de conocer los misterios del universo y ahora una vez más se intenta estudiar a fondo el ‘Planeta Rojo’ a través de una sonda robótica de la NASA que aterrizó en Marte.
En el 2016 se intentó llevar hasta el vecino planeta un instrumento que estudie su superficie, sin embargo, los cálculos fallaron y la sonda Schiapparelli de la Agencia Espacial Europea (ESA), terminó estrellándose contra la superficie.
Dos años más tarde y con una mejor preparación los científicos de la NASA volvieron a intentarlo y todo parece indicar que la pequeña sonda logró su cometido.
Aquí la transmisión en vivo de la NASA:
LIVE NOW: We’re about to have our first #MarsLanding in six years! The landing kicks off a two-year mission for the @NASAInSight spacecraft to study Mars’ deep interior. Tune in & watch live coverage now: https://t.co/EeG8qUIvtY
— NASA (@NASA) 26 de noviembre de 2018
Después de varias pruebas, la misión InSight aterrizó hoy en Marte, convirtiéndose en el primer vehículo espacial, creado para explorar el interior del planeta, en conseguir llegar casi intacto a Marte.
La sonda está equipada con un sismómetro y un sensor térmico.
Hasta el momento y gracias a la transmisión en vivo de la NASA se sabe que la sonda espacial logró aterrizar exitosamente en el planeta.
Si todo va bien, en poco más de seis horas la misión InSight se posará por fin en Marte para estudiar sus secretos más profundos. ¿Lo conseguirá? En Hipertextual estaremos muy atentos. pic.twitter.com/HwJ4R7vcMt
— Hipertextual (@Hipertextual) 26 de noviembre de 2018
Además hace unos minutos mandó las primeras imágenes donde se ve la nube de polvo que levantó el aparato durante su descenso ¿Qué otros misterios descubrirá?
InSight es la primera misión para estudiar el interior profundo de Marte, despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en el centro de California el pasado 5 de mayo y hoy finalmente aterrizó en el planeta rojo.
Tardó seis meses en recorrer el espacio para lograr su cometido y según los últimos reportes todo está como se tenía previsto.